<
>

Forbes: Steve Ballmer de LA Clippers es el dueño más rico en los deportes profesionales

play
Nikola Jokic: "Quiero ser el Tim Duncan de los Denver Nuggets" (0:41)

Duncan es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Jokic tiene la esperanza de replicar el impacto del cinco veces campeón de la NBA. (0:41)

Los LA Clippers terminaron novenos en la Conferencia Oeste la temporada pasada y finalizaron su temporada perdiendo dos veces en el torneo de play-in de la NBA, pero su dueño se mantiene en la cima. Por octavo año consecutivo, Steve Ballmer está clasificado como el propietario más rico en deportes profesionales, según Forbes.

Ballmer, quien fue director ejecutivo de Microsoft de 2000 a 2014, tiene un patrimonio neto estimado en $83 mil millones. A pesar de un bajón de $13.5 mil millones debido a la valuación de las acciones de Microsoft, Ballmer también es la octava persona más rica del mundo según la publicación. Compró los Clippers en 2014 y desde entonces ha sido el dueño más rico de los deportes.

Si bien el propietario de un equipo de baloncesto está en la cima, la lista de los 10 dueños más ricos está dominada por los propietarios de la NFL.

Rob Walton, quien compró los Denver Broncos en junio por $4.65 mil millones, es el número 2 en la lista. El heredero de Walmart tiene un valor estimado de $56.7 mil millones.

Comprar una franquicia de la NFL parece una buena inversión. Seis de las 10 franquicias más valiosas del mundo, según Forbes, son equipos de fútbol americano profesional, y sus valoraciones han aumentado un 1,500% de media desde 1998, según cálculos de la publicación.

Dan Gilbert, el dueño de los Cleveland Cavaliers, cayó del No. 2 al No. 6. Su descenso se debió a que Rocket Mortgage, la compañía que fundó y de la que es propietario, perdió la mitad de la valuación de sus acciones.

Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys desde 1989, vio crecer su patrimonio neto este año y es el número 7. Jones tiene un patrimonio neto de $16 mil millones después de que su riqueza creció un 75.8% durante el último año. Su riqueza proviene de su continua inversión en oportunidades de extracción de petróleo, bienes raíces y los Cowboys. El equipo está valorado en $8 mil millones, según Forbes, y es la franquicia deportiva más valiosa del mundo.

El propietario de los Carolina Panthers, David Tepper, es el No. 3 en general. Robert Pera, dueño de los Memphis Grizzlies, es el No. 4 y el dueño de los New York Mets, Steve Cohen, es el No. 5. Cohen y Ted Lerner, dueño de los Washington Nationals, son los únicos dueños de béisbol entre los 20 primeros del ranking.

De las 400 personas más ricas del mundo según Forbes, 50 dueños de equipos deportivos están en la lista.