<
>

Russell Westbrook de Los Angeles Lakers dice que su rol cambia todas las noches, pero 'no me rindo'

play
¡Paliza de los Clippers ante los Lakers en la NBA! (2:06)

Fue victoria de los locales por 132 a 111, para sumar su quinto festejo en fila. Reggie Jackson se lució con 36 unidades. LeBron James sumó 26. (2:06)

LOS ANGELES - Después de que Los Angeles Lakers fueron aplastados por sus rivales Clippers el jueves por la noche, Russell Westbrook dijo que todavía está tratando de descubrir su papel con el equipo, asegurando que "cambia todas las noches".

Los Clippers avergonzaron a sus vecinos 132-111 para barrer la serie de la temporada 4-0. Reggie Jackson disfrutó de su mejor juego como Clipper, abusando de los Lakers con 36 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.

Posteriormente, el entrenador en jefe de los Lakers, Frank Vogel, dijo que el cuerpo técnico ha discutido varias opciones para ayudar a que el equipo vuelva a encarrilarse, incluyendo la posibilidad de sacar a Westbrook de la banca.

"Hemos hablado de todo", dijo Vogel cuando se le preguntó si los Lakers habían discutido la idea de que Westbrook saliera de la banca.

Consultado sobre si es algo que se podría ver a medida que se acerca la postemporada, Vogel repitió: "Hemos hablado de todo".

Los Lakers se quedaron una vez más tratando de encontrar respuestas a por qué continúan teniendo un bajo rendimiento. Westbrook anotó 17 puntos con ocho rebotes, pero jugó poco más de cuatro minutos en el último cuarto después de que los Lakers se encontraron abajo por hasta 30 puntos en el tercer cuarto.

A pesar de "un poco de dificultad" para encontrar su papel en su primera temporada con los Lakers, Westbrook dijo que sigue decidido y enfocado.

"Mi papel y lo que estoy haciendo cambia cada noche", dijo Westbrook. "Así que estoy tratando de resolver eso mientras juego, buscando ayudar a mi equipo".

Westbrook agregó: "Pero mis expectativas siguen siendo las mismas. No me doy por vencido. No está en mis genes. No me rindo, independientemente de lo que esté pasando. Voy a luchar hasta el final y si no funciona, también está bien. Puedo vivir con los resultados. Pero nunca me rendiré, ni me daré por vencido debido a las dificultades actuales en esta época del año".

Mientras que los Clippers, que ocupan el octavo lugar, han ganado cinco juegos consecutivos sin los lesionados Kawhi Leonard, Paul George y Norman Powell, los Lakers (27-35) se aferran al noveno lugar en la Conferencia Oeste después de comenzar la temporada como favoritos al título. Los Clippers han ganado siete partidos seguidos contra los Lakers y barrieron la serie de temporada contra sus rivales por primera vez desde 2015-16.

"Son un mejor equipo", dijo LeBron James sobre la barrida de los Clippers.

Lesiones como la de Anthony Davis han sido devastadoras para la continuidad y defensa de los Lakers. La química también ha sido difícil de formar ya que Vogel ha buscado respuestas con 31 alineaciones titulares diferentes esta temporada.

Vogel dijo que continuará la búsqueda de cualquier cosa que pueda arreglar a los Lakers.

"No hay piedra sin remover en términos de tratar de encontrar soluciones para hacerlo bien", dijo Vogel. "Pero no ha tomado forma. No nos damos por vencidos. Continuaremos persistiendo. Estamos tratando de ajustarnos y cambiar y encontrar formas de ganar con Anthony fuera. Todavía no lo hemos encontrado. Pero no es algo que no podemos hacer. Simplemente no lo hemos encontrado todavía".