Schwartzman cayó en la final del Challenger de Guayaquil

Schwartzman cayó en la final en Guayaquil Dino García / Challenger de Guayaquil

GUAYAQUIL -- El argentino Diego Schwartzman (77°) perdió ante el portugués Gastao Elias (164°) por 6-0 y 6-4 en la definición del Challenger de Guayaquil, sobre polvo de ladrillo y con 50.000 dólares en premios.

Schwartzman no pudo sacarse el karma que lo acompaña en las finales de Challenger en 2015: cuarta derrota seguida en definición de este tipo de torneos, que ahora lo dejó con una marca de 6-11 en su carrera.

El argentino tuvo un comienzo de partido para el olvido, con nervios y lleno de errores no forzados. Schwartzman no pudo recuperar terreno, apenas ganó 11 puntos (sólo cuatro con el servicio) y se fue en "cero" en el primer set.

Luego de los primeros 24 minutos de acción, Schwartzman logró hacer un poco más de daño con su saque, selló un quiebre y estuvo más cerca, pero finalmente no le alcanzó ante Elias, quien de esta manera firmó su segundo título seguido, tras el alcanzado la semana pasada en Lima.

De esta manera, Argentina, que por primera vez desde 1997 no tiene títulos ATP, se quedó en 13 coronas en los Challengers. Pella se consagró campeón en San Luis de Potosí, San Pablo y Porto Alegre, Federico Delbonis en Sarasota, Milan y Roma, Argüello en Tallahasse y Campinas, Máximo González en Mestre y Corrientes, Bagnis en Santiago de Chile, Pedro Cachí­n en Sevilla y Carlos Berlocq en San Pablo.