SANTIAGO -- Con el final de la Eurocopa y el título de Portugal ya quedaron definidos los rivales de la selección chilena para los duelos futuros agendados a nivel internacional.
En el primero de ellos el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi se medirá con los lusos en un inédito choque de campeones propuesto por la Conmebol en la previa de la final de la Copa América Centenario y que aceptado a los pocos días por la UEFA.
Este duelo aún no tiene fecha ni lugar, aunque inicialmente se apuntó que se disputaría en tierras sudamericanas.
Luego, el calendario nos lleva a la Copa Confederaciones, que se jugará en junio y julio del próximo año en Rusia. Ahí, Cristiano Ronaldo y los suyos ya quedaron confirmados en el Bombo 2 junto a Chile, por lo que no se toparían en la fase de grupos.
A este torneo, además, ya están clasificados Rusia (anfitrión), Alemania (campeón del mundo) México (campeón de la Copa Concacaf), Australia (campeón de la Copa Asiática) y Nueva Zelanda (campeón de la Copa de las Naciones de la OFC). Sólo falta definir el campeón de África que se conocerá tras el torneo a realizarse en Gabón en 2017.
Finalmente, la Roja volverá al ruedo en marzo de 2018, en la Copa Artemio Franchi que se jugará en Milán, Italia, con los mejores equipos de América y Europa. Ahí, se medirá en un primer de los partidos ante Francia, en tanto que por la otra llave Portugal se verá las caras con Argentina. Los ganadores van por el título y los perdedores por el tercer lugar.
