<
>

¡Golpe por golpe! Reviví lo mejor del empate de Los Pumas ante Australia

Los Pumas empataron 15 a 15 contra Australia por la cuarta fecha del Tres Naciones 2020. En un partido cargado de emociones, un repaso de lo que fue una verdadera batalla en Sidney.

El equipo argentino no tuvo una gran noche en Newcastle, el partido comenzó con intercambio de penales entre Reece Hodge y Nicolás Sánchez que anticipaba lo parejo que iba a ser todo.

Pero allí, los Wallabies comenzaron a presionar cada vez más en busca de lograr adelantarse en el marcador. Una gran jugada colectiva derivó en el ¿try? de Jordan Petaia, que llegó a apoyar luego de una gran pirueta. Pero finalmente el TMO optó por no cobrar el try y todo el banco argentino respiró ante la decisión.

Lo más destacado del equipo de Mario Ledesma en la primera mitad fueron el infalible pie de Sánchez y las vivezas de Bautista Delguy, el surgido en Pucará generó más de un dolor de cabeza para la defensa australiana.

Ya en el segundo tiempo, Australia salió decidido a llevar el match, Los errores argentinos y el desorden generalizado se tornaron en varias infracciones y penales para el equipo rival. Aún así la defensa nunca cedió.

Cuando todo parecía perdido, dos penales de Sánchez le devolvieron la vida a Los Pumas. El penal del empate fue un verdadero golazo desde mitad de cancha.

play
0:50

Hodge tuvo en sus pies el triunfo de Australia, pero falló

El 10 de los Wallabies no aprovechó una clara oportunidad a falta de 2 minutos y el duelo terminó en empate.

El empate parecía decretado, pero aún quedaban emociones. A pocos minutos del cierre, Hodge tuvo la posibilidad de ser el héroe de la jornada, pero falló un penal accesible y el empate persistió.

play
0:57

¡Increíble! La jugada del final que estuvo a punto de darle el triunfo a Los Pumas

Matera ejecutó un kick al fondo y por muy poco Cordero no pudo tomar la pelota para apoyar.

En la última jugada, con tiempo cumplido, una avivada de Matera casi termina en try de Santiago Cordero. El wing del Bordeaux no pudo llevarse la pelota y se decretó el final del match.

Así pasó una nueva presentación de Los Pumas, con un empate histórico que dejó un sabor amargo en el plantel. Aún así, Matera destacó la entrega de sus compañeros.