En una nueva edición del programa de Scrum, los especialistas debatieron acerca de los posibles reemplazantes de Santiago Grondona para la Copa del Mundo, luego de su rotura de ligamentos cruzados en el amistoso frente a España. Mirá el programa en Star+. La decisión será anunciada por Michael Cheika antes de que Los Pumas viajen a Francia, el día viernes.
Entre las variantes, Lucas Paulos es quien más chances podría llegar a tener de recibir el llamado de Michael Cheika. De todas formas, un punto importante que destacaron los expertos es la posiblidad de que no se integre a un nuevo tercera línea al plantel y que en su lugar se refuerce la primera línea luego de lo que fue la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro. Para ello, tanto Lucio Sordoni como Mayco Vivas, continuan junto al plantel
Esta decisión se basaría principalmente en el scrum, en el cual todos los integrantes de la mesa coincidieron en que es en donde hay que poner la lupa a la hora de definir. En esta línea, según los especialistas, Paulos puede quedar relegado en la combinación y polifuncionalidad de las segundas y terceras líneas, a la vez que ven a Eduardo Bello y Joel Sclavi como una buena dupla para la formación fija.
De esta forma, otro nombre que surgió como alternativa a Grondona es el de Guido Petti, a quien destacaron por su movilidad, por la cual podría adaptarse al fondo del pack de forwards. También podría estar Tomás Albornoz, quien se entrena con el plantel desde que Los Pumas llegaron a Portugal y así relegar un forward para sumar un back más que puede ejercer de apertura.
Finalmente, Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7's y flamante incorporación del equipo de Scrum, no le cerró las puertas a nuevas modificaciones en el equipo: "El grupo se consolida recién en las semanas previas al Mundial. Allí, los líderes buscan la sintonía fina".
