<
>
2021 Argentine Liga Profesional de Fútbol, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Matías Suárez (9')

River le ganó con lo justo a Platense en Vicente López

(ESPN.com) - River sumó su segunda victoria consecutiva en la Copa Liga Profesional, al vencer de visitante 1 a 0 a Platense, por la tercera fecha de la Zona 1.

El único gol del partido lo marcó Matías Suárez a los 9 minutos de juego.

Fue un partido especial para el Calamar: más allá del ascenso y de su regreso a Primera tras 22 años en su estadio, se vivió un momento de emoción por el retiro de Daniel Vega, ídolo e histórico jugador del club, quien pasará a ser director deportivo.

Vega arrancó como titular con la clásica casaca número 9, y en ese minuto fue reemplazado por Matías Tissera. Momentos antes, Suárez anotó el único gol del partido tras una gran jugada de Nico De La Cruz.

El uruguayo eliminó a dos jugadores rivales y metió un gran pase para que el ex Belgrano definiera con justeza al segundo palo de De Olivera. Al mismo tiempo, y luego del festejo, Borré salió por una molestia y fue reemplazado por Julián Alvarez. Todo en muy poco tiempo.

Era más River en ese comienzo de partido. Antes del gol, el uruguayo De La Cruz metió un remate en el palo tras ejecutar muy bien un tiro libre. El conjunto de Núñez tuvo también un claro cabezazo de Carrascal que se fue por arriba del travesaño y un gran remate de Suárez que apenas se desvió y casi termina en gol.

Platense de a poco se fue acomodando, y gracias a un gran trabajo en el mediocampo de Bogado y Lamberti buscó emparejar las acciones.

Pudo haber anotado el 1 a 1 tras un gran tiro libre de Bogado y una floja respuesta de Armani, a quien se le escapó la pelota de las manos: Recalde anotó el gol pero la acción fue anulada por posición adelantada.

En el complemento Platense se paró más decidido a buscar el empate. River se retrasó demasiado, no pudo dominar la pelota y el calamar estuvo cerca de empate.

Dos veces debió intervenir Armani: primero para tapar un mano a mano ante Curuchet, y luego para estirarse cuan largo es para meter un manotazo salvador tras un cabezazo de Recalde y mandar el balón al tiro de esquina.

El empate hubiera sido un justo premio para Platense, que acaba de llegar del ascenso y con un plantel modesto está demostrando que será un adversario difícil para cualquiera. De hecho, venía de vencer 1 a 0 a Argentinos Juniors en el clásico.

En el segundo tiempo Gallardo empezó a mover el banco e hizo debutar a los refuerzos de la presente temporada, a excepción de Jonatan Maidana: ingresaron Palavecino (por Vigo, quien debutó de lateral derecho desde el inicio), Paradela, Fontana y David Martínez.

Este último ingresó por Javier Pinola, quien salió con una fractura en el antebrazo. Una baja sensible para el millonario en la defensa, teniendo en cuenta que Montiel está afuera del equipo recuperándose de mononucleosis.

El millonario se fue conforme más con el resultado que con el juego. De todos modos, a Gallardo le sirvió el partido para darle rodaje a las caras nuevas. Ahora, teniendo en cuenta las bajas del equipo, buscará el mejor 11 para el jueves, cuando se medirá ante Racing por la final de la Supercopa Argentina.