<
>
2022 Copa Libertadores, Ronda de 16
Vuelta - Empatado 0-0 marcador global - Corinthians ganó 6-5 en penales
Vuelta - Empatado 0-0 marcador global - Corinthians ganó 6-5 en penales

En una Bombonera repleta, Boca empató ante Corinthians y quedó eliminado por penales de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores

(ESPN.com) - Boca igualó este martes sin goles ante Corinthians como local y cayó por penales, despidiéndose de la posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Desde el principio, Boca buscó tomar la iniciativa y presionó la salida de Corinthians. Con un Romero que inició encendido, el Xeneize comenzaba a dar indicios de lo que planeaba para la noche en La Bombonera.

Villa avisó a los 6 minutos tras una recuperación alta de Boca producto de esta presión. Varela robó, Benedetto filtró con calidad y el colombiano no pudo con la muralla Cassio, que realizaba su primera tapada de la noche.

Con el correr de los minutos, el equipo brasileño se asentó y pudo apagar el intenso juego de Boca que buscó variantes para lastimar a la visita. A los 18, el local encontró una situación inmejorable. Un despeje de Marcos Rojo en propia área terminó en pase para Zeballos. El chico encaró, levantó la bola a la perfección y Benedetto desperdició el gol con una volea que se fue sobre el travesaño.

A los 27, llegó la más clara del primer tiempo. Raúl saltó a cabecear con Pol Fernández dentro del área y le propinó un codazo en el rostro. Con revisión en el VAR mediante, el árbitro Matonte señaló penal. Pipa Benedetto tomó la pelota y estrelló la pelota en el palo izquierdo de Cassio para dejar pasar la chance de gol y dejar el marcador en cero El complemento se desarrolló bajo la misma tónica, con un Boca en busca del primer gol y un Corinthians más refugiado con miras a una contra salvadora.

Mientras Boca no encontraba la llave para destrabar el cerrojo del Timao, la visita comenzó a sentirse cada vez más cómoda con la igualdad en La Bombonera. Las imprecisiones se hicieron presentes y el cuadro local cayó en la desesperación mientras, con intentos individuales, buscaba el primer tanto.

El tiempo pasó, Boca no se hizo amigo del gol y el juez Matonte dio por finalizada la segunda llave de octavos de final, que se definiría desde el punto penal.

Marcos Rojo fue el encargado de abrir la serie para Boca. Abrió su pie izquierdo y engañó a Cassio para adelantar al Xeneize. Santos hizo lo propio ante Rossi, quien adivinó el palo pero no llegó.

El capitán Izquierdoz volvió a vencer la resistencia del arquero del Timao con un remate preciso al palo izquierdo. El colombiano Cantillo también marcó para el 2-2 parcial. Sebastián Villa fue el primero en errar: el atacante quiso marcar hacia la derecha de Cassio, pero el portero adivinó muy bien. En continuidad, Rossi se vistió de héroe nuevamente y tapó el remate de la visita.

Pol Fernández puso las cosas 3-2 y Rossi fue clave para tapar su segundo remate al hilo. Benedetto tuvo la clasificación en sus pies pero su mala noche continuó y malogró el disparo por encima del travesaño.

Guedes marcó la igualdad, Romero hizo lo propio y Rossi se enfrentó ante Rony, quien lo superó. Alan Varela encaró hacia el arco y se hizo cargo del siguiente remate. Tocó suave y, con calidad, dejó a Boca a una tapada del arquero de los cuartos, pero Lucas Pitón se quedó con el duelo.

Ramírez falló su penal y Gil fue el autor del gol decisivo para dejar afuera a Boca.

Noticias - Libertadores