<
>
2022 Copa Chile, Tercera ronda
  • Matías Campos López (80')
  • Julián Alfaro (51')
  • César Cortés (90'+3' PEN)
Vuelta - Magallanes ganó 3-2 marcador global
Vuelta - Magallanes ganó 3-2 marcador global

Magallanes venció agónicamente a Everton en Sausalito y avanzó a los octavos de final

Magallanes dio la sorpresa y eliminó a Everton. Photosport

(ATON) --- , Magallanes se hizo fuerte de visita en el estadio Sausalito de VIña del Mar, le ganó a Everton por 2-1 con goles de Julián Alfaro y César Cortés y se clasificó a los octavos de final de la Copa Chile 2022, donde enfrentará a la Universidad de Concepción.

En un intenso encuentro en la ciudad jardín, el cuadro comandado por Nicolás Nuñez marcó el ritmo del partido durante todo el primer tiempo, la jugada de mayor peligro para la visita vino por parte de César Cortés a los 20', con un tiro lejano que complicó a Fernando de Paul, quien lo arregó, pero por un choque en la segunda pelota con Felipe Flores quedó con un corte en la frente.

Tras aquello no hubo mayores jugadas de peligro y se fueron al descanso.

Iniciada la segunda mitad, la Academia continuó con su buen juego, colectividad y un gran manejo del tiempo, las claves para que el manojito de claveles marcara el primero de la tarde. Su efectividad fue recompensada a los 51': tras una buena secuencia de pases, un centro de Yorman Zapata fue impactado en el segundo palo por Julián Alfaro.

Con el resultado global en contra, Everton comenzó a emparejar las acciones del juego y generó llegadas e inquietando al meta Diego Tapia y, tras intentarlo, una presión alta de parte de los oro y cielo, Matias Campos López marcó el empate a los 80' con un tiro cruzado y dejó los últimos 10' de infarto en el coloso viñamarino.

Las emociones continuaron, y ya cuando el árbitro Héctor Jona marcaba el tiempo agregado, una falta por parte de Julio Barroso en el área fue cobrada como penal, y el propio capitán de los albicelestes, César Cortés, cambió la falta por gol (90'+2'), silenció el Sausalito y cerró la llave.

De este modo, Magallanes es el segundo equipo de Primera B en sumarse a los octavos de final de la Copa Chile 2022. En la siguiente fase, enfrentará a Universidad de Concepción, equipo que también eliminó a uno de la División de Honor, Deportes La Serena. Por su parte, Everton dice adiós a la edición 2022 del torneo y se prepara para chochar con Colo Colo por el Campeonato Nacional.

EVERTON
Fernando De Paul; Julio Barroso, Diego Oyarzún, Rodrigo Echeverría, Cristian Riquelme (67' Lautaro Pastrán); Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Cristopher Medina; Ismael Sosa, Matías Campos, Emiliano Ramos (45' Adrián Sánchez)

MAGALLANES
Diego Tapia; Felipe Espinoza, Fernando Piñero, Albert Acevedo, Nicolás Núñez; César Cortés, Carlos Villanueva (58' Thomas Jones), Tomás Aránguiz; Yorman Zapata, Felipe Flores, Julián Alfaro

Árbitro: Héctor Jona

Estadio: Sausalito

Noticias - C. Chile