<
>
2022 Primera División de Chile
  • Rafael Caroca (19')
  • Alexander Aravena (70')
  • Ignacio Jeraldino (61')

El escolta Ñublense venció al colista Coquimbo Unido y no le pierde pisada a Colo Colo

Rafael Caroca adelantó a Ñublense ante Coquimbo Unido. Photosport

(ATÓN Chile) -- El escolta Ñublense venció por 2-1 al colista Coquimbo Unido en el Nelson Oyarzún en el cierre de la jornada dominical de la fecha 21 del Campeonato Nacional y no le pierde pisada al líder Coo Colo.

La primera parte no tuvo mayores acciones dentro de los pórticos custodiados por Nicola Pérez y Guillermo Orellana, aunque sí se escuchó el grito sagrado a los 19', cuando Iván Rozas ejecutó un certero tiro de esquina al primer poste, donde encontró a Rafael Caroca, quien arremetió, cabeceó al primer poste del meta Pirata y marcó el primer tanto de la noche en Chillán.

Tras aquello, el egoísmo en las áreas se hizo presente, teniendo una segunda ocasión clara el cuadro local, que hiló una gran secuencia de pases desde la salida con su arquero y, luego de la participación de la mayor parte del equipo, Patricio Rubio sacó un zurdazo que se fue elevado, pero muy cerca del larguero superior de Orellana.

Con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso.

Durante la segunda mitad, sobre todo en sus primeros minutos, no hubo mayores intentos de gol; a pesar de esto, el esférico era manejado por el cuadro chillanejo.

Aquello conspiró en la sorpresa que se vivió en el Nelson Oyarzun, ya que el héroe de los Diablos Rojos, Caroca, pasó del más destacado a villano tras perder un balón en la salida luego de una presión de Joe Abrigo, quien le quito y cedió rápido para Ignacio Jeraldino, que solo tuvo que empujar el balón a la red y poner el 1-1 en el marcador.

Pero aquello no fue la única emoción de la segunda etapa. A los 68' de todo paso en el área aurinegra: un balón que nadie podía despejar casi cayó dentro del arco tras un despeje que rebotó en Aravena, Orellana manoteó pero no contuvo y, en el afán de despejar entre Pereyra y arquero, el rebote golpeó el poste y capturó el meta.

A pesar de los esfuerzos, la contención del Barbón no pasó del 70', debido a que Matías Moya ganó línea de fondo por su banda izquierda, entró al área y sacó un pase atrás para la entrada de Alexander Aravena, quien marcó el 2-1 en el gramado de la región de Ñuble.

A los 83' Pato Rubio se las ingenió con un gran control orientado para quedar de frente al arco y sacó un potente remate, pero ahora estuvo muy atento el arquero coquimbano para estirarse y enviar el balón a un costado.

Con el 2-1 concluyó el partido en el sur. De esta forma, Ñublense sigue a la caza de Colo Colo y llegó a las 39 unidades, 6 menos que el cuadro albo. Por su parte, Fernando Díaz, nuevo DT del Pirata, se estrenó con una derrota y el Aurinegro se mantiene último del Campeonato Nacional con 16 puntos.

ÑUBLENSE

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Fernando Cordero; Lorenzo Reyes, Iván Rozas, Alexander Aravena (76', Rodrigo Cisterna), Matías Moya (89', Nicolás Mancilla); Patricio Rubio, Nicolás Guerra (66', Felipe Reynero). DT: Jaime García.

COQUIMBO UNIDO

Guillermo Orellana; Ricardo Escobar (76', Dylan Escobar), Gerardo Gordillo, Federico Pereyra, Felipe Yañez; Rubén Farfán, Jorge Gatica (78', César Huanca), Sebastián Galani, Nicolás Gauna (64', Felipe Villagrán); Joe Abrigo, Ignacio Jeraldino. DT: Fernando Díaz.

Estadio: Nelson Oyarzún.
Árbitro: José Cabero.