<
>
2022 Primera División de Chile
  • Zacarías López (37' EC)
  • Ismael Sosa (58')
  • Rodrigo Echeverria (70' PEN)
  • Pedro Sá (84')

Everton derrotó a Deportes La Serena en un segundo tiempo de ensueño

Photosport

(ATÓN Chile) -- Everton tuvo un segundo tiempo de ensueño para pasarle por encima a un deslucido Club Deportes La Serena. El elenco Ruletero se impuso por cuatro tantos a cero al cuadro de la cuarta región, con una soberbia actuación de Ismael Sosa, que deslumbró en el estadio Sausalito.

Los minutos iniciales fueron más bien trabados, sin ocasiones para ninguno de los equipos. A pesar de que el encuentro no brindaba mayores emociones, la apertura de la cuenta sería a favor de los locales. Bryan Carvallo envió un centro que Diego Oyarzún cabeceó y su tiro se fue en contra del palo. Para mala fortuna del portero Granate, Zacarías López, la pelota rebotó y dio en su espalda del meta Granate, yéndose en contra de su propia puerta para poner el 1-0 a favor de los locales.

Si bien la visita intentó equiparar las acciones, no pudo lograrlo antes de irse al descanso. Para la segunda mitad los Oro y Cielo salieron con un juego mucho más agresivo, acumulando oportunidades de gol rápidamente. Los cambios de Francisco Meneghini se hacían notar en cancha y pronto marcaron diferencias.

El 2-0 llegaría en el minuto 57, tras un saque de costado, Adrián Sánchez tomó el balón y avanzó por largos metros, cediendo para Ismael Sosa en la boca del área. El 'Chuco' se acomodó y sacó un fuerte disparo con el borde izquierdo del pie izquierdo que dejó parado a López para aumentar la ventaja de los locales.

En 70 minutos la victoria se convertiría en goleada, un torpe manotazo de Rodrigo Brito dentro del área propició que el VAR llamara al juez Felipe González. Tras revisión, el árbitro no dudó y sancionó la pena máxima, que Rodrigo Echeverría cambió por gol sin problemas, marcando el 3-0 para Everton.

La goleada sería cerrada con broche de oro, con una gran jugada colectiva de Everton. Sosa apareció nuevamente por la banda, entró al área, gambeteó y se perfiló, cambiando de frente para Carvallo, que de primera envió el balón al centro del área granate, dónde apareció Pedro Sánchez, quién con el pecho envió el balón al fondo de las redes, sentenciando el 4-0 en 84 minutos de encuentro, resultado que fue definitivo.

Con este resultado, Everton llegó a los 32 puntos, escalando momentáneamente a la sexta posición. Por su parte, La Serena se mantiene en el puesto número catorce, con tan solo 21 puntos y podría quedar en zona de descenso directo, dependiendo de los resultados de Antofagasta y Coquimbo. En la próxima fecha, los Oro y Cielo visitarán a Huachipato, mientras que los Papayeros recibirán a Universidad Católica.