<
>
2022 Primera División de Chile
  • Maximiliano Salas (11')
  • Bryan Carrasco (88' PEN)
  • Diego Coelho (67')

Palestino amargó a Curicó Unido y lo dejó casi afuera de la pelea por el título

Photosport

(ATÓN Chile) -- Gran triunfo de Palestino en el Municipal de La Cisterna. Los tricolores batallaron en la segunda mitad para sacar el partido adelante y con goles de Maximiliano Salas y Brayan Carrasco ganaron 2-1 ante Curicó Unido.

Intensos primeros 45' en La Cisterna, ambos conjuntos salieron con todo en búsqueda del resultado, pero a pesar del ímpetu y las jugadas profundas, los arqueros no se han tenido que esforzarse en demasía.

A los 11' cayó el primer tanto del encuentro, esto tras un centro frontal al área de Nicolás Meza, quien encontró a Maximiliano Salas en el punto penal, cabeceando hacia atrás para descolocar el achique de Fabián Cerda.

Luego de aquello, a los 43' Agustín Nadruz se animó desde 40 metros para sacar un remate que buscaba sorprender al meta Daniel Sappa, pero aquel intento careció de precisión y se perdió por el poste diestro del arquero baisano.

Una de las inquietantes de la primera fracción fueron los dos goles anulados a Curicó, la primera por mano del ariete Rodrigo Holgado en su afán por superar la marca de ambos centrales tricolores, y la segunda una arremetida de Bayron Oyarzo, pero el esférico había salido por completo en la jugada previa al gol.

Con las polémicas en la palestra se fueron al descanso.

Tras el pitazo del silbante, los Torteros salieron con mayor ahínco en búsqueda del empate, e incluso la victoria para no perder pisada de Colo Colo.

Y tras intentarlo, a los 66' cayó el empate, esto tras una gran secuencia de pases por parte de los albirrojos, que finalizó con Ronald de La Fuente sacando un centro preciso para Diego Coelho, que dicho sea de paso llevaba 4' en cancha, quien cabeceó de manera soberbia para derrotar a Sappa. 1-1 el resultado parcial.

A los 78' los hinchas baisanos presenciaron una de las mejores atajadas de la fecha, tras una nueva jugada hilvanada por la Banda Sangre, iba a concluir con Federico Castro en la puerta del área, tras recibir un pase raso desde la izquierda, y al momento de impactar el balón, Daniel Sappa voló hacia atrás y contuvo el remate del ariete maulino, un verdadero tapadón para mantener el 1-1.

Pero en el epílogo del encuentro, a los 87', el cuadro de Gustavo Costas se encontró con una mano dentro del área del central Matías Cahais, la cual fue revisada en el VAR y ratificada por el árbitro principal Cristián Garay. En frente del esférico se paró Brayan Carrasco, quien no tuvo inconvenientes y cambió la pena máxima por el 2-1.

Aquel gol desde los 12 pasos fue el definitivo para el triunfo de los locales, los cuales con estos 3 puntos escala a la cuarta posición, acumulando 37 puntos, a solo 2 de Ñublense y Copa Libertadores.

Por su parte, Curicó Unido no logró meterle presión a Colo Colo, quien aún le falta disputar su partido ante Unión La Calera.