<
>
2022 Primera División de Chile

Universidad Católica y Audax Italiano no se sacaron diferencias en un duelo clave para entrar a la CONMEBOL Sudamericana

Fuenzalida se despide del público de la UC en el Santa Laura. Photosport

(ATON Chile) -- Universidad Católica y Audax Italiano no pasaron del cero en un duelo clave para clasificar a la próxima CONMEBOL Sudamericana marcado por la emotiva despedida de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro, tres ídolos cruzados, del público local en el Estadio Santa Laura.

Este era un duelo más que especial para el equipo de la franja y su hinchada, que tenían la posibilidad de despedir como locales no al capitán y a los argentinos, todos ellos tetracampeones, que ratificaron que no seguirán en la institución al final de temporada.

A excepción de un tiro sumamente desviado de Fernando Zampedri tras pase de Fuenzalida (13'), el primer tiempo fue casi un monólogo de la visita, que tuvo las mejores oportunidades para abrir la cuenta.

Los itálicos generaron constante peligro sobre el arco de Matías Dituro, que si bien respondió bien a los tiros de Michael Fuentes (6') y Luis Riveros (42'), también cometió un grosero error en los 28', cuando le dejó el balón servido a Jorge Henríquez, quien mandó su disparo a las nubes.

En el complemento, la UC tuvo un giro de 180° en su rendimiento y tomó las riendas del partido, aproximándose constantemente sobre el pórtico de Tomás Ahumada, que estuvo atento para contener un remate de Zampedri (63').

El Toro tendría una noche bastante amarga, ya que posterior a esa ocasión tuvo un cabezazo que dio en el palo (64'), otra llegada que embolsó sin problemas el guardameta (67') y, en los 77', no fue capaz de aprovechar un gran pase de Yamil Asad y envió la pelota a cualquier lado.

Con esta pálida igualdad, cruzados y audinos quedaron sextos y séptimos, respectivamente, con los mismos 42 puntos, pero con mejor diferencia para el elenco precordillerano.

El próximo domingo a las 16 horas, Audax Italiano recibirá a Deportes La Serena, mientras que Universidad Católica visitará a Deportes Antofagasta, en encuentros que no solo marcarán la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana, sino que además el futuro de pumas y papayeros en la máxima categoría del fútbol nacional.

Universidad Católica

Matías Dituro; Mauricio Isla, Daniel González, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Bryan González (Juan Leiva, 45'), César Pinares (Yamil Asad, 76'), Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Clemente Montes (Gonzalo Tapia, 89'). (DT: Ariel Holan)

Audax Italiano

Tomás Ahumada; Carlos Labrín, Pablo Alvarado, Fabián Torres; Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo, Jorge Henríquez (Gonzalo Álvarez, 66'), Roberto Cereceda; Michael Fuentes (Ignacio Colombini, 86'), Luis Riveros (Germán Estigarribia, 78'). (DT: Juan José Ribera)

Árbitro: Roberto Tobar
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia