<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Ignacio Lemmo (2', 44')
  • Facundo Aguero (29')
  • Richard Paredes (36')

De la mano de Lemmo, Unión Española derrotó a La Serena

Lemmo convirtió los dos goles de Unión Española Photosport

Unión Española derrotó con lo justo a Deportes La Serena por 2-1 y se afianza en la parte superior de la tabla. Los de Independencia se mostraron claros y eficientes, y gracias a un doblete de Ignacio Lemmo, se echaron al bolsillo tres puntos importantes. Los nortinos, en tanto, dieron la pelea pese a que jugaron con un hombre menos, y no pudieron darle el debut soñado a Ivo Basay en la banca granate.

De entrada los hispanos dieron el golpe de gracia, pues el cronómetro no alcanzó a llegar a los dos minutos de juego cuando se inauguró el marcador. Bastián Yáñez realizó una impecable jugada por izquierda, desbordando por línea de fondo y sacándose la marca de dos defensores para centrar a un Ignacio Lemmo que apenas tuvo que empujarla para inflar los cordeles papayeros. Golazo gestado por la joven figura de los rojos.

De ahí en más el duelo se vivió de manera regular, con los nortinos aproximándose de a poco. Y aquella constante búsqueda tuvo su recompensa en el minuto 28, cuando los granates igualaron las acciones tras un córner de Leonardo Valencia conectado en el área por Facundo Agüero. Con un cabezazo desde el vértice derecho del área chica, el defensor mandó el balón al segundo palo de Diego Sánchez y desató los festejos.

Sin embargo la alegría no duraría demasiado, pues en el 35' los serenenses se quedarían con 10 jugadores debido a un codazo de Richard Paredes sobre Rubén Farfán, el cual no fue advertido por el árbitro Cristián Droguett en primera instancia, pero que tras revisión del VAR fue sancionado con la expulsión.

La Furia Roja fue veloz en aprovechar su superioridad numérica y en el 42' volvió a ponerse en ventaja. Farfán desde el centro cedió a Juan Pablo Gómez, quien llegó al último cuarto de cancha y centró para que en el segundo poste cabeceara el uruguayo Lemmo, quien vulneró la protección de Zacarías López para marcar su segundo personal.

En el complemento, los locales no le sacaron ventaja a la expulsión de Paredes, y cedieron el espacio suficiente para que los visitantes se acercaran en más de una ocasión. En el 63', Jimmy Martinez metió una gran habilitación a Jorge Benítez, quien entró al área por derecha y sacó un derechazo que fue interceptado de gran manera por el "Mono" Sánchez, que se lució con el achique. Luego en el 75', el volante ex Universidad de Chile intentaría con un cabezazo que se fue por línea de fondo cerca del palo derecho.

En la jugada siguiente, Yáñez centró tras una buena jugada personal por izquierda, y Patricio Rubio la agarró "llenita" con pierna zurda para hacer pasar susto a la retaguardia granate, con su tiro yéndose apenas por unos centímetros del arco papayero. De todas maneras, el "Pato" y los suyos se quedaron con tres puntos que los ubican en sexto puesto con 33 unidades, y deja a La Serena en undécimo lugar con un puntaje de 25.

Para la próxima fecha, los de Independencia protagonizarán junto a Audax Italiano un clásico de colonias, el cual se jugará este jueves 30 de septiembre a las 21:00 en el Teniente de Rancagua. Por su parte, los serenenses recibirán el martes 28 a Everton a las 4 de la tarde.