<
>
2021 Chilean Primera Division, Temporada regular
  • Octavio Rivero (36')
  • Andrés Vilches (49')
  • Salvador Cordero (30')

La Calera se lo dio vuelta a Antofagasta y volvió a la cima

Valdivia fue factor en la recuperación del equipo cementero. Photosport

PHOTOSPORT -- Un gran triunfo por 3-1 logró Unión La Calera este sábado en Antofagasta, en un duelo donde los cementeros buscaban resarcirse de su caída por 4-1 ante Flamengo a mitad de semana, por la Copa Libertadores.

El choque comenzó con gran dominio del elenco "puma", que tuvo varias opciones de abrir la cuenta, pero los tiros de Marco Collao (9') y Lukas Soza (12') se fueron desviados del arco defendido por Alexis Martín Arias, que atajó un disparo de Paulo Magalhaes a los 14'.

La respuesta del cuadro calerano no se haría esperar y a los 17' y 24', Ariel Martínez estrelló sus disparos en el palo, y casi de inmediato, Octavio Riveros desvió un cabezazo, tras un gran centro de Eric Wiemberg.

A los 29', tras una gran jugada colectiva de Antofagasta, Salvador Cordero recibió de Soza, se sacó a su marca y remató con un fuerte zurdazo desde fuera del área para decretar el momentáneo 1-0.

Seis minutos después y tras malograr varios disparos contra el arco de Ignacio González, Rivero impactó de cabeza un centro de Matías Fernández y marcó la igualdad para los dirigidos de Luca Marcogiuseppe.

El gol de la victoria llegó casi al inicio de la segunda mitad. Andrés Vilches dio un derechazo desde el centro del área, tras un gran pase de Rivero, marcando el 2-1 definitivo.

Luego del tanto, la escuadra calerana pudo manejar el trámite del partido ante un Antofagasta que si bien tuvo jugadas de peligro que pudieron terminar en la igualdad, no estuvo fino y terminó cayendo en su visita al Estadio Nicolás Chahuán.

Incluso, los locales pudieron tener otra anotación en el marcador, pero el árbitro anuló el gol de Ariel Martínez por una falta previa de Rivero, tras la revisión del VAR y amonestó con tarjeta amarilla al uruguayo.

Con este triunfo, el equipo de la Quinta Región llega a la punta del torneo con 11 puntos, los mismos que Audax Italiano. Los "pumas", en tanto, se quedaron en el séptimo lugar, con siete unidades.