<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Eduardo Aguirre (4', 17')
  • Juan Otero (53')
  • Pedro Canelo (68')
  • Diego (87')

La dupla juvenil de Santos guía el triunfo sobre Toluca

Santos vs Toluca. Jornada 15. Guard1anes 2021. Imago7

Santos venció 3-1 a Toluca de la mano de la juvenil pareja ofensiva que conformó Santiago Muñóz y Eduardo Aguirre. El 'Mudo' se destapó con un doblete, ambos a pase de Muñóz, quien volvió a aparecer en el tanto de Ayrton Preciado. Por parte de los diablos marcó Pedro Alexis Canelo.

La dupla de Santiago Muñóz, de 18 años de edad, y de Eduardo Aguirre, de 22 años, se combinó a los cuatro minutos. Ayrton Preciado ejecutó un tiro de esquina corto para cederle el esférico a Alan Cervantes, quien centró a segundo poste, donde apareció el chico con el '192' en la espalda para recentrar y que el 'Mudo' llegara solo a empujar la redonda a las redes.

Los visitantes inquietaron el arco de los locales con un remate de cabeza que pasó a un costado del arco de Carlos Acevedo. Sin embargo, el juvenil volvió a juntarse para hacer el 2-0 al 17' con un golazo. Santi Muñóz tomó la pelota en la media cancha, sin marca, cedió a Eduardo Aguirre, quien sacó un zapatazo de derecha, mismo que se coló en el ángulo ante el vuelo de Luis García.

Toluca tuvo en los pies de Paolo Yrizar y Rodrigo Salinas opciones para empatar el marcador, pero en ambas ocasiones definieron mal. Yrizar, al 27', tuvo un mano a mano contra Carlos Acevedo, intentó bombear el esférico y pasó muy arriba de la portería, mismo final tuvo una volea de Salinas, al 34', dentro del área.

Al 53', los Guerreros volvieron a regalar otra pincelada, en esta ocasión de Juan Otero y nuevamente con participación de Santiago Muñóz, aunque de forma fortuita. Un disparo de Ayrton Preciado se estrelló en el pecho del juvenil y terminó por asistir al colombiano, quien definió de gran forma.

Guillermo Almada decidió separar a la dupla al 59', cuando sacó a Santiago Muñóz para darle juego a Ignacio Jeraldino.

Eduardo Aguirre tuvo en sus botines el 4-0, pero el atacante terminó por estrellar su disparo en el cuerpo de Luis García. En la jugada posterior a la falla, los diablos encontraron el 3-1 con una jugada individual de Pedro Alexis Canelo, quien, tras una bicicleta para eludir a Matheus Doria, sacó un tiro cruzado para vencer a Carlos Acevedo.