<
>
2017 Copa Sudamericana, First Phase
  • Fabián Rinaudo (28')
  • Elton (26')
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - PON
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - PON

Gimnasia empató con Ponte Preta y quedó eliminado

LA PLATA (DyN) -- Gimnasia y Esgrima La Plata quedó al margen de la Copa Sudamericana tras igualar en el Bosque 1-1 con Ponte Preta, después de haber empatado 0-0 en el partido de ida de la serie que se desarrolló en Brasil.

Elton, a los 26 minutos de la primera mitad, le dio al equipo de Campinas el gol de visitante que en definitiva le otorgó la clasificación.

El conjunto orientado por Gustavo Alfaro igualó tres minutos más tarde por intermedio de Fabián Rinaudo y a partir de entonces buscó un triunfo que se le negó, en parte por su falta de ideas y en parte por la eficaz labor del arquero Aranha.

Gimnasia intentó tomar la iniciativa, pero fue muy desordenado. Tuvo mucho empeño, pero careció de precisión y se estrelló contra un defensa bien parada del elenco brasileño.

Ponte Preta no hizo mucho más, pero al menos tuvo un poco más de prolijidad que el equipo platense. Sin embargo le faltó un poco más de profundidad y por eso, salvo por un disparo de Clayson que se fue desviado, no llegó en los 20 minutos iniciales.

Lo hizo sobre los 26 cuando Elton cabeceó con precisión un centro de Ravanelli y venció la resistencia de Alexis Martín Arias. Gimnasia reaccionó a partir de ese gol con más entrega que orden.

Pero enseguida empujó a su adversario contra su propio arco y a los 29 alcanzó la igualdad cuando Rinaudo tomó un despeje corto dentro del área y sometió a Aranha, en esa escena de floja respuesta.

El último cuarto de hora fue del Lobo, que, necesitado de otro gol para pasar de ronda, fue en busca del triunfo y estuvo cerca de pasar al frente con un cabezazo de Brahian Alemán que contuvo con lo justo Aranha.

Gimnasia siguió buscando en el comienzo de la segunda mitad y estuvo cerca de lograr su cometido con un nuevo cabezazo de Nicolás Mazzola que murió otra vez en las manos de Aranha.

Al final el partido se hizo de ida y vuelta, aunque con escasas chances para los dos. El local tuvo una chance clara sobre los 29 con un disparo de Nicolás Ibáñez que volvió a contener Aranha.

Insistió el equipo de Alfaro hasta el final -Facundo Oreja tuvo una buena oportunidad que neutralizó Aranha, la figura del partido- pero no tuvo claridad para resolver en campo ajeno y se quedó afuera de la Copa Sudamericana.