MÉXICO -- Gerardo ‘Tata’ Martino, estratega de la Selección Nacional de México, sostuvo que Raúl Jiménez es una estrella en ascenso y poco a poco mejora sus condiciones para entrar a la élite de delanteros a nivel mundial.
Cuestionado sobre si está a la par de arietes como Sergio Agüero, Mohamed Salah y Pierre Emerick Aubameyang, el líder del banquillo tricolor enfatizó que “Va en camino, hoy no”.
De la misma forma, Martino sostuvo que hay diferencias marcadas en el camino del balompié en Argentina y México, por lo que los jugadores y estrategas sudamericanos salen de su país listos para la acción.
“El argentino evidentemente ha nacido de esta manera, el futbolista y el entrenador. Y además las condiciones en las que se trabaja en el país son tan difíciles que yo digo que los entrenadores en Argentina somos como los ‘boy scouts’, estamos listos. Una vez trabajando en Argentina estamos listos para ir a cualquier lugar del mundo”.
Por otra parte, compartió su deseo porque los clubes brinden más facilidades a los elementos de Selección Nacional y se haga un calendario mejor estructurado, esto debido a la negativa de Monterrey de prestar a Jonathan González para el Mundial Sub-20. Aunque también entendió el posicionamiento de los clubes por la importancia de juegos que enfrentan.
“A mí me hubiese gustado obviamente que los chicos puedan jugar la Copa del Mundo. No es poca cosa pensando en los chicos. Puedo entender también la situación de los clubes, la instancia del campeonato donde juegan (Liguilla). A mí me parece que es algo para revisar en el futuro, sobre todo en un país donde el calendario está bastante organizado como es México habría que tener facilidades respecto a cómo se juega la temporada donde justamente los chicos tienen por ejemplo una Copa del Mundo Sub-20”.
Y cerró con la idea que prefiere que los seleccionados cumplan sus ciclos por las divisiones inferiores antes de tomarlos en cuenta con el equipo mayor, tales fueron los casos de Diego Lainez y José Juan Macías, quienes jugarán el Mundial Sub-20 pese a que pueden dar el salto a la Copa Oro con el Tricolor mayor.
"Creo que los chicos tienen que hacer el periodo de juveniles que corresponde y tanto Diego como Macías cuando finalicen la Copa del Mundo (Sub-20) de Polonia lo que les queda por delante es todo de Selección Mayor”, finalizó.
