El Barcelona ficha a otro holandés... para el segundo equipo

play
Tots units ¡Vamos Barça! (0:42)

Socios, barristas, aficionados y exjugadores participan en esta pieza audiovisual que hace un llamamiento para conseguir el doblete. (0:42)

BARCELONA -- Ludovit Reis, mediocampista holandés que el 1 de junio cumplirá 19 años, será futbolista del Barcelona las próximas cinco temporadas, después de que el club cerrase su fichaje con el Groningen por 3.25 millones de euros, de acuerdo con lo informado por la propia entidad azulgrana.

Seguido desde hace meses por los servicios técnicos del Barça, Reis acumula 50 partidos con el primer equipo del Groningen desde que Ernest Faber le hiciera debutar en septiembre de 2017 en un partido de Copa, haciéndose habitual en el once este curso, bajo la dirección de Danny Buijs y habiendo disputado 32 encuentros oficiales, despidiéndose el martes con la derrota en el play-off por la Europa League frente al Vitesse.

Con experiencia probada en la Eredivisie y teniendo proposiciones de clubes de la máxima categoría holandesa, el proyecto de futuro que le propuso el Barça, empezando por el segundo equipo en la tercera categoría del fútbol español, acabó por convencer a Reis, en quien se confía para llegar al primer equipo en un plazo no superior a los dos años.

Jugador de buen toque y combinación, y visto de excelente colocación, el joven talento holandés ni entrará con la misma pompa que De Jong ni, tampoco, protagonizará capítulos como De Ligt, estando previsto que se integre en el Barcelona B cuando comience la próxima temporada, aunque antes, durante el verano, realizará la pretemporada y la gira de verano con la primera plantilla.

Con Reis, considerado un jugador de excelente futuro por el que había mostrado interés el PSV, el Barça pretende repetir la experiencia de Wagué, fichado hace un año al KAS Eupen y cuyo rendimiento en el segundo equipo ha sido tan destacado que le ha permitido debutar ya con el primer equipo, entendiéndose que la próxima campaña, asentado en la primera plantilla, pueda tener más oportunidades en el lateral derecho.

El holandés es el primer fichaje para el Barcelona B intuyéndose con su llegada que Oriol Busquets, quien ya ha llegado a debutar en el primer equipo, pudiera tener la oportunidad de ascender definitivamente o, quizá, ser cedido.