El aumento drástico en la tasa de retorno de las patadas de salida en la Semana 1 de la NFL tiene una explicación.
Un modesto cambio en las reglas de patada de salida de la NFL tuvo un gran impacto en la Semana 1, generando la tasa de retorno más alta en una sola semana en 15 años.
En la primera ronda de partidos de la temporada regular de la liga desde que el touchback se trasladó a la yarda 35, los equipos devolvieron 118 de 156 patadas de salida, lo que representa una tasa de retorno del 75.6%. La última vez que la NFL tuvo una tasa de retorno más alta en una sola semana fue en la Semana 17 de la temporada 2010.
Los partidos del fin de semana pasado fueron particularmente escasos en comparación con otras semanas iniciales recientes. La última vez que la NFL tuvo una tasa de retorno superior al 50% en la Semana 1 también fue en 2010 (78.1%).
La NFL reformó su sistema de patada de salida antes de la temporada 2024 después de más de una década de tasas de retorno en declive, debido principalmente a cambios en las reglas que incentivaron a los equipos a buscar touchbacks y a reducir el número de conmociones cerebrales y otras lesiones. En 2023, solo el 21.8% de las patadas de salida se devolvieron, la cifra más baja desde al menos el año 2000 y probablemente en la historia moderna del deporte. Ni una sola patada de salida se devolvió en el Super Bowl LVIII al final de esa temporada.
Tras analizar una nueva alineación que apareció por primera vez en la XFL durante la temporada 2020, los entrenadores de equipos especiales de la NFL recomendaron un nuevo enfoque para 2024.
En lugar de reducir el número de devoluciones, sugirieron una alineación que minimizara el número de colisiones a alta velocidad. La patada de salida ahora comienza con la mayoría de los jugadores ya de pie campo abajo, en lugar de correr a toda velocidad para llegar allí. Pueden empezar a cubrir la patada tan pronto como el balón toque el suelo o a un miembro del equipo de devoluciones.
La propuesta original de 2024 establecía que los touchbacks se detectaran en la línea de 35 yardas, lo que, según los creadores de reglas de la liga, sería un gran incentivo para que los entrenadores patearan un balón retornable. Sin embargo, se cambió a la línea de 30 yardas como un compromiso para generar suficiente apoyo de los dueños y aprobar la regla.
La tasa de retorno de la temporada completa en 2024 mejoró al 32.8%, pero estuvo muy por debajo de la meta de la liga. El drive promedio después de un retorno de patada de salida comenzaba en la línea de 28.8 yardas, por lo que la mayoría de los entrenadores preferían la certeza de un touchback a cambio de 1.2 yardas adicionales.
Sin embargo, esta primavera, los dueños aprobaron en marzo la reactivación de la propuesta del touchback de 35 yardas. Los entrenadores reconocieron que sería menos probable que intercambiaran esa certeza por 5 yardas adicionales de posición de campo, y en la Semana 1 cumplieron.
