<
>

Las finales de la NBA: predicciones para favorito al título y MVP

play
Alrededor de la NBA: Se viene la final (1:31)

¿Es Kawhi Leonard el mejor de la Liga? Para el presidente de operaciones de los Raptors, Masai Ujiri, si lo es. Toronto llegan a la final por primera vez y estarán frente a los Warriors, bicampeones defensores. Golden State es favorito. (1:31)

¿Qué posibilidades hay de que los Toronto Raptors derroten a los Golden State Warriors en las finales de la NBA de 2019?

Dirigiéndose al Juego 1 en el Scotiabank Arena el jueves por la noche (9 p.m. ET, ABC y ESPN Deportes), el panel de pronósticos de ESPN hace predicciones para la serie.

¿Cuán favoritos deberían ser los Warriors? ¿Cuánto va a durar esta serie? ¿Y qué jugadores tienen más probabilidades de ganar el JMV de las Finales?

Nota: Todas las predicciones se hicieron antes del Juego 1. Las predicciones de pronóstico representan el porcentaje del total de votos. Las predicciones de BPI y FiveThirtyEight representan la probabilidad de ganar.

Warriors vs Raptors

Los Warriors sumando su cuarto título en cinco años en casa en el Juego 6 es la elección más popular aquí, aunque nuestro panel y los modelos estadísticos predicen que esta serie será mucho más cerrada que las Finales de 2018 entre Golden State y los Cleveland Cavaliers.

La temporada pasada, el pronóstico le dio a los Warriors un 81 por ciento de posibilidades de ganar, entre BPI (91 por ciento) y 538 (77 por ciento). Este año los modelos estadísticos proyectan un emparejamiento más parejo.

Probabilidad de ganar series

• Predicción ESPN: Warriors 74 por ciento | Raptors 26 por ciento

• Basketball Power Index: Warriors (52 por ciento)

• FiveThirtyEight: Raptors (57 por ciento)

• Caesars Palace Sports Book: Warriors -320 | Raptors +260

Juego 1: jueves | 9 p.m. ET, ABC

¿Qué jugador ganará las finales MVP?

¿Estamos en camino para un nuevo MVP de finales?

Steph Curry y Draymond Green son los dos favoritos, de acuerdo con nuestro pronóstico.

Probablemente se deba a que los Warriors fueron favorecidos para ganar el título y el estado de Kevin Durant para esta serie aún se desconoce cuándo se recuperará de una lesión en la pantorrilla.

Pronóstico ESPN (puntos totales)

Los votantes clasificaron sus tres mejores opciones, con 200 como máximo total de puntos potencial.

1. Stephen Curry: 182 puntos

2. Draymond Green: 72 puntos.

3. Kawhi Leonard: 51 puntos

4. Klay Thompson: 38 puntos.

5. Kevin Durant: 17 puntos