<
>

Johan Fuentes, capitán de Cobresal: "Mantener la base sería bueno"

SANTIAGO -- El capitán de Cobresal, Johan Fuentes, reconoció que sería muy bueno mantener la base del plantel con miras a la Copa Libertadores 2015, tras obtener el título del Torneo de Clausura, el primero de su historia.

El destacado volante minero aprovechó una actividad de celebración junto al plantel en la comuna de Diego de Almagro para hacer un llamado a la directiva y renovar con la mayoría de los jugadores y con el propio técnico, el argentino Dalcio Giovagnoli.

"Mantener la base sería bueno, pero muchos terminan contrato, un poco complicado, veremos qué pasa. Primero debe quedarse Dalcio", aseguró a Radio ADN.

Fuentes, además, se dio el tiempo de destacar las claves para lograr este sorpresivo, pero merecido título. "El trabajo y la humildad nos llevó al éxito, el compañerismo, es un equipo muy amigable y eso te marca. Es un buen plantel", respondió.

El referente del campeón valoró además el apoyo de los hinchas. "Ya estamos más tranquilos, la adrenalina ayer (domingo) estaba a mil, se siente más el cariño de la gente, es rico salir campeón, a disfrutar con la gente que sufrió acá", dijo.

Por último, Johan Fuentes reveló lo conversado en el entretiempo, cuando se perdía por 1-2 y se terminó ganando el partido 3-2 en El Salvador.

"Dalcio nos dijo que mantuviéramos la calma, que hiciéramos lo que sabíamos hacer y no nos volvimos locos. En el segundo tiempo jugamos mejor que el primero y dimos vuelta el partido", sentenció.