<
>

CR7 anota su gol 300 con Real Madrid

Cristiano se une al club de los 300 y tiene a Di Stéfano en la mira. Raúl, Di Stéfano y Cristiano Ronaldo. En 113 años de historia, sólo tres jugadores han alcanzado la cifra de 300 tantos marcados con la camiseta del Real Madrid. Este miércoles lo hizo el portugués al marcar el primer tanto en la victoria por 0-2 sobre el Rayo Vallecano.

Con el tanto, número 37 en lo que va de la Liga, Cristiano se pone a siete goles del récord de Alfredo Di Stéfano, segundo máximo goleador en la historia merengue, con 307, y a 23 del gran capitán, Raúl González Blanco, quien registró 323 goles con la camiseta blanca.

El de los 300 goles no es un hito cualquiera. Ronaldo, que en mayo de 2013 se convirtió en el jugador merengue en llegar más rápido a las 200 anotaciones, necesitó únicamente dos temporadas para acumular el siguiente centenar.

En apenas su sexta campaña con el Real Madrid, desde su llegada en julio de 2009, al luso le ha tomado poco más de la mitad del tiempo que, hace más de 50 años, le tomó a 'La Saeta' para romper la barrera de los 300 goles.

A Di Stéfano le tomó 396 partidos repartidos en 10 temporadas entre 1953 y 1964 para fijar la marca de 307 goles que se mantuvo como la máxima cuota goleadora en el Real Madrid durante más de cuatro décadas. Tuvo que llegar el gran capitán, Raúl González Blanco, para destronar al mito. Raúl, sin embargo, dispuso de seis años más para acabar con un registro de 323 dianas en 741 partidos disputados entre 1994 y 2010.

El ritmo demoledor de Cristiano Ronaldo, que con el encuentro disputado ante el Rayo suma 288 partidos oficiales con el Real Madrid, se refleja en su promedio goleador con la camiseta blanca, 1.04 goles por partido, un número al que sólo se le acerca Fenrec Puskas con 242 goles marcados en 234 encuentros para una media de 0.97 goles por encuentro. Le sigue Di Stéfano, con 0.77 goles por juego, mientras el promedio de Raúl apenas alcanza los 0.44 goles por partido.

DOS GOLES MAS PARA BATIR OTRA MARCA DE DI STEFANO

Cuando el luso está enrachado parece firmar un récord por partido. Si el domingo pasado, cuando contribuyó con cinco tantos a la goleada por 9-1 al Granada, marcó un día histórico en su carrera al ser la primera vez que se iba con 'una manita' en su carrera profesional, en las próximas semanas Cristiano Ronaldo podría arrebatar un récord más al legendario Alfredo Di Stéfano: el de segundo máximo goleador de la Liga con la camiseta del Real Madrid.

El tanto de este miércoles supuso el 214 en su cuenta personal en el torneo doméstico, para colocarse a sólo dos del récord de 'La Saeta', con 216. Por delante, sólo tendría a Raúl, con 228 tantos ligueros como merengue. Dos tantos que, además, le permitirían firmar su quinta temporada consecutiva marcando 50 goles o más, algo que ningún madridista ha logrado hasta ahora, pues en total suma (48) goles en 42 partidos oficiales disputados en la presente temporada.