Sampaoli convocó a tres jugadores de UC y uno de Audax

SANTIAGO -- El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, convocó a tres jugadores de Universidad Católica y uno de Audax Italiano, con miras a los amistosos de finales de marzo ante Irán y Brasil en Europa.

Según lo informado por la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, el casildense nominó a los cruzados Erick Pulgar, Mark González y Roberto Gutiérrez, además del audino Juan Cornejo.

En tanto, el mismo ente rector confirmó que el resto de la nómina con jugadores 'locales' se dará a conocer a medida que avance la duodécima fecha del Clausura.

Esta convocatoria se adelantó este viernes porque los cuatro jugadores salieron sin lesiones del partido donde cruzados y verdes empataron 1-1 en La Florida.

DAVID PIZARRO, LIBERADO POR LESIÓN
Por otra parte, el retorno de David Pizarro a la Selección chilena deberá seguir esperando. Y es que este viernes la ANFP informó que el mediocampista nacional fue liberado de la convocatoria de la Roja de cara a los duelos amistosos frente a Irán y Brasil.

"La Gerencia de Comunicaciones de la FFCh informa que el cuerpo técnico y médico de la Selección chilena tomaron la determinación de liberar al jugador David Pizarro (Fiorentina, Italia), del plantel que enfrentará los partidos amistosos ante Irán y Brasil el próximo 26 y 29 de marzo en Austria e Inglaterra, respectivamente", consignó el reporte publicado en el sitio oficial de la ANFP.

La decisión fue tomada luego de que desde el cuadro "Viola" informaran al staff de la Roja que el "Fantasista" no puede disputar los partidos debido a una lesión en el isquiotibial del muslo derecho que no le ha permitido entrenar de manera regular junto a sus compañeros del plantel italiano.

Cabe recordar que el ex Santiago Wanderers defendió la tricota de Chile por última vez el 10 de septiembre de 2013, partido frente a España. En aquella ocasión, el marcador quedó grabado con un empate a 2 goles.