Albertario: "Nunca imaginé algo así"

Albertario suma minutos en Pampas XV. UAR

BUENOS AIRES -- En un abrir y cerrar de ojos, el tiempo pasó volando para Gerónimo Albertario, quien gracias al trabajo y sacrificio, logró cumplir una de las metas por las que todo jugador lucha y sueña: estar en un seleccionado argentino. El segunda línea, en la antesala de la World Rugby Pacific Challenge 2015, charló con Scrum sobre la gran experiencia que está viviendo con los Pampas XV. "Me siento bien, el grupo es muy bueno, la intensidad de los entrenamientos y la competencia es alta, pero estoy disfrutando cada momento", manifestó.

Transcurrida la gira preparatoria, en la que el equipo argentino derrotó por 19-16 a los Blues A y empató ante Gen Blue en 24, el balance es positivo para Albertario, debido a que jugó los dos amistosos al ingresar por su compañero Guido Petti, en el complemento, y ahora estará en el banco de suplentes ante Fiji A, en el inicio del toneo. "Es una responsabilidad muy grande, ya que tengo que rendir a la altura de las circunstancias. Estoy agradecido de que me den esta oportunidad", comentó. Además, se refirió al nivel de juego de sus rivales y expresó: "Es un rugby totalmente diferente, muy físico y dinámico. No hay tiempo para el error".

Ya instalado en Fiji, a la espera del inicio del torneo, el jugador de Pucará expresó: "Sé que somos visitantes en todo sentido, así que vamos a tener que jugar los partidos más concentrados que nunca y estar al máximo nivel en cada duelo". Mientras que a la hora de hablar de objetivos, afirmó: "Quiero seguir creciendo sin ponerme un techo, aprender de cada experiencia y disfrutar de cada momento".

-¿Cómo ves el debut ante Fiji Warriors?
-Va a ser el partido más duro, porque es el primero y es contra el local. Pero el equipo está muy bien, jugando concentrados vamos a conseguir un buen resultado.

-¿Creés qué podés ganarte la titularidad?
-Voy a tener que esforzarme mucho, hay muy buena calidad de jugadores, pero siempre en positivo.

Luego del certamen, remarcó que en su regreso se abocará cien por ciento a su club, Pucará: "Será volver y meterme en sintonía, ya que no tuve tiempo de estar, tendré que ponerme al día". No obstante, el 2015 es largo, pero el inicio fue excelente para el segunda línea, que señaló: "La verdad que no esperaba empezar el año de esta manera, sabía lo del PlAR, pero nunca imaginé algo así".

Merecidos resultados para el forward, que por fin ve los frutos después de tanta entrega. "Me esforcé mucho para lograr mi máximo nivel, pero nunca pensé que se dé Pampas en tan poco tiempo. Tuve que acomodar mi vida en torno al rugby", agregó.

Albertario, un gigante dentro y fuera de la cancha que buscará seguir creciendo en el rugby argentino.