Voley: Argentina cayó 3-1 con R. Dominicana en el mundial femenino

Las Panteras mejoraron pero no alcanzó Gentileza FEVA

ITALIA -- La Selección Argentina femenina perdió este sábado por 3 a 1 con República Dominicana, con parciales de 25-13, 25-20, 19-25 y 25-18, en lo que fue la cuarta presentación en el Mundial de Italia 2014.

Lucía Fresco fue la máxima anotadora del equipo albiceleste con 12 puntos, mientras que la opuesta dominicana Gina Mambrú fue la goleadora del partido con 17 puntos. Este domingo desde las 5:30 (hora argentina) el equipo de Guillermo Orduna cerrará su participación frente a Túnez .

Desde el comienzo las centroamericanas, una de las invictas que tiene el torneo, salieron a la cancha mostrando toda su experiencia y roce internacional ante un equipo argentino que poco pudo hacer ante la arremetida. Con una rápida ventaja desde el comienzo, Dominicana tomó las riendas del partido con Vargas y Mambrú como figuras.

A pesar de los ingresos de Sosa y Fresco, el equipo argentino tuvo mayor regularidad en el juego y contundencia en los ataques. Las "albicelestes" se mantuvieron punto a punto con las dominicanas hasta el segundo técnico, donde las apariciones de Vargas comenzaron a estirar las ventajas hasta la zona de cierre. De allí en adelante, Argentina mejoró pero no pudo acortar la diferencia. Por 25-20, República Dominicana se quedó con el set.

Sin embargo, en el tercero apareció lo mejor del equipo en lo que va del torneo. Con Fresco y Nizetich como estandartes, Argentina tomó rápidas ventajas en el juego y lo dominó desde el comienzo hasta prácticamente el final. Además, la defensa del equipo nacional también hizo su aporte para que el cierre sea aún más tranquilo y así sumar su primer set por 25-19.

Pero las rivales recuperaron su juego en el cuarto y con gran determinación fueron por el set. Con los ataques de Fresco controlados, Dominicana fue contundente desde el sistema saque-bloqueo para tomar amplias diferencias al segundo técnico. A pesar de la arremetida nacional, aparecieron los ataques de Arias para que Dominicana se quede con el partido tras el 25-18 del final.

SÍNTESIS
ARGENTINA:
Yael Castiglione (1), Leticia Boscacci (6); Julieta Lazcano (9), Florencia Busquets (1); Josefina Fernández (5), Yamila Nizetich (10). Líbero : Tatiana Rizzo. Entrenador : Guillermo Orduna. Ingresaron : Emilce Sosa (10), Antonela Curatola (-), Lucía Fresco (12).

REPÚBLICA DOMINICANA:
Niverka Marte (1), Gina Mambrú (17); Annerys Vargas (16), Cándida Arias (14); Bethania De La Cruz (14), Prisilla Rivera (6). Líbero : Brenda Castillo. Entrenador : Marcos Kwiek. Ingresaron : Brayelin Martínez (1), Ana Binet (1), Yonkaira Peña (2), Rosalin Ángeles (-).

Fuente:
www.feva.org.ar