Operan a 'Maza' Rodríguez de la rodilla y será baja cerca de dos meses

MÉXICO -- Francisco Javier Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha este sábado y serán aproximadamente dos meses los que tarde su recuperación.

El doctor Rodrigo Chávez, quien trabaja paralelamente y como mano derecha de Alfonso Jiménez, jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, informó lo anterior a ESPN Digital y abundó sobre la operación que le fue practicada al defensor de la Máquina Celeste y de la Selección Mexicana.

De entrada, explicó que la cirugía, que duró alrededor de una hora, le fue realizada por el doctor Santiago Echavarría en el Hospital Ángeles Metropolitano, que fue donde también este mismo médico operó el viernes a Marc Crosas.

Explicó que el 'Maza' Rodríguez "tiene como diagnóstico una meniscopatía y una fractura condral, las cuales salieron bien, sin ningún problema".

Aclaró que el tiempo de recuperación del jugador no será de un mes, como inicialmente había explicado el doctor Jiménez, sino "alrededor de ocho semanas, debido a la fractura condral, precisamente. Tienen que cuidar que no apoye durante un mes".

El galeno manifestó que el zaguero central "llevará cierto tratamiento de rehabilitación en las instalaciones de La Noria, pero definitivamente el apoyo (de su extremidad derecha) es algo que no debe realizar durante ese mes".

Probablemente el nacido en Mazatlán, Sinaloa, arrancaría con su trabajo de recuperación en una o dos semanas, "dependiendo de las indicaciones que le dé el día de mañana (domingo), en su alta, el doctor Echavarría", concluyó.