En Argentina, Fassi asume presidencia del Talleres de Córdoba

ESPN.com.mx / Armando Neria

CÓRDOBA -- Empieza una nueva historia para el Talleres de Córdoba, para Andrés Fassi y para Grupo Pachuca, ya que el dirigente recibió este martes las llaves del club, poniendo fin a una larga espera de 15 años para que el equipo tuviera otra vez está figura y dejara de pertenecer al gobierno, que lo salvó de la que quiebra hace más de 10 años.

"Estoy contento, asumiendo la pasión que siempre me ha caracterizado y siempre y más en un conjunto históricos y va a ser un parte aguas para esta parte de la vida del equipo", comentó.

"

Sería increíble acompañar con un ascenso, pero pase lo que pase, el nivel de responsabilidad y las ganan no decaen.

"-- Andrés Fassi, directivo del club Pachuca

En la ceremonia, se repitió una y otra vez, tanto por Andrés como de su grupo de trabajo, sobre la mística de este club, el más importante de la segunda ciudad más grande de Argentina y que actualmente se encuentra en tercera división, algo que no espanta al dirigente.

"Sería increíble acompañar con un ascenso, pero pase lo que pase, el nivel de responsabilidad y las ganan no decaen. Llego el día, vengo con mucha gente que fue capaz de hacer esto, que quiere mucho a talleres y la idea es revertir esto lo antes posible, volver a dar un fan sentido de pertenencia al hincha. Es mucha la responsabilidad", aseguró.

Al medio día de Córdoba, Fassi arribó, rodeado de decenas de medios locales, y no pudo ocultar su emoción por el momento.

UN VOLVER A NACER

La llegada de Andrés Fassi al Talleres de Córdoba es un volver a nacer para la institución, para su gente y para su ciudad. La segunda capital más grande de Argentina tiene a su segundo club más seguido en tercera división, y sumido en una crisis de 15 años.

En su presentación, este sentimiento de esperanza, se sintió en su nombramiento como nuevo presidente del club, figura que no existía ya que el equipo pertenecía al gobierno local, al rescatarlo de una crisis económica. Esto no ha permitido que la pasión por el equipo se apague en la ciudad, que vivió una jornada histórica. Prueba de esto, los más de 30 medios siguieron la ceremonia, realizado en los Tribunales de la provincia, los más importantes de la región.

Además, al concluir el acto, los socios y seguidores presentes lanzaron cánticos por casi cinco minutos, algo que la prensa que acudió al evento, asegura que nunca había ocurrido.

Valor, responsabilidad, unión, pero sobre todo pasión, fueron las palabras más usadas por Fassi, que asegura que estos será "lo que mueva a cientos de miles de personas" y a partir de esto generar todo un desarrollo.

Dos momentos fueron sumamente emotivos en el acto: al presentar a sus padres y cuando recibió el abrazo a uno de los ídolos del club, Alberto Pocholo Escalante, y aprovechó esto para mandar un mensaje de unión, y asegurar que viene una era dorada para el equipo.

"El club hoy vuelve a manos de los socios, esto se ha permitido. En lo particular es un día muy especial por muchas cosas, es una gran responsabilidad, pero no soy yo, es un grupo que empieza a dirigir Talleres, que es una gran familia, y por lo mismo puede haber disidencias, y estas están hechas para crecer", aseguró.