<
>

Medvedev: "Si muero en la cancha será su responsabilidad"

play
Se acerca la recta final del tenis olímpico (1:32)

Daniel Orsanic repasa la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. (1:32)

Las altas temperaturas (oscilan los 35 grados con 70% de humedad) azotan a los deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio y se han robado el foco de la cita japonesa en los últimos días. De hecho, el excéntrico tenista ruso Daniil Medveded, quien no suele escatimar sus palabras a la hora de declarar, fue el último crítico.

"Claro que puedo terminar el partido, pero también podría morir. Si muero en la cancha ustedes serán los responsables", manifestó el moscovita este miércoles, cuando disputaba el encuentro ante el italiano Fabio Fognini, a quien superó 6-2, 3-6 y 6-2, correspondiente a los octavos de final.

"No sabía qué hacer para sentirme mejor, estaba preparado para derrumbarme en la cancha en cualquier momento. Sentí que mi diafragma se había bloqueado. No podía respirar correctamente, Fue el día más húmedo y el más caluroso", sentenció el diestro de 198 centímetros.

El actual número dos del circuito enfrentará al español Pablo Carreño Busta, quien se impuso en sets corridos al alemán Dominik Koepfer, en busca de un lugar en las semifinales.