<
>

Cristian Garin y su regreso en Buenos Aires: "Me siento muy bien físicamente"

Cristian Garin (22° del ránking ATP) alista su regreso a las canchas en el ATP 250 de Buenos Aires, donde el chileno es el segundo sembrado y avanzó directamente a los octavos de final.

En una conferencia de prensa online, "Gago" reveló sus sensaciones antes de participar en el Argentina Open: "Físicamente me siento bastante bien, llevo tres semanas entrenando de menos a más, llegué hace unos días y fue bueno aclimatarme".

"Hace dos meses que no juego y siempre es bueno tener un ritmo de competencia constante. No vengo con muchas expectativas, solo quiero volver a competir y si todo sale bien tengo cuatro torneos seguidos. Buenos Aires es duro, las condiciones son duras, pero me gusta mucho jugar en Sudamérica", añadió el ariqueño, cuyo último torneo fue el ATP de Delray Beach a comienzos de enero.

Además, Garin celebró el regreso a los triunfos de Nicolás Jarry: "Obviamente es bueno, me alegro por él. Tuvo un año difícil y ahora tiene un par de invitaciones. Es bueno para todos y para él más que todos. Quería volver y el año pasado estuvo entrenando".

Finalmente, el nortino se refirió a su trabajo con su nuevo coach, el argentino Franco Davin: "Me he sentido muy bien, llevamos un par de meses trabajando y no hemos podido competir. Ha sido todo para mejor, nos hemos ido conociendo y he aprendido. No ha sido fácil compartir en este período de pandemia".