<
>

Informe: así vuelven los argentinos al circuito

play
Schwartzman entrena y lo festeja (0:24)

En Buenos Aires, el Peke soltó su revés en cancha (Fuente: IG/@dieschwartzman). (0:24)

El regreso del circuito ATP es casi un hecho. Esta semana se anunciaría la confirmación definitiva de los torneos en los que regresaría el tenis masculino y, si bien fue cancelado el ATP de Washington, todo indica que la acción oficial regresará en Estados Unidos mismo.

En ese contexto, el argentino más optimista es Diego Schwartzman (13° del ranking mundial). El último sábado partió a Bahamas para entrenar en Albany a la espera de la ratificación de los torneos de Cincinnati y US Open, ambos a jugarse en Nueva York desde el 22 de agosto hasta el 13 de septiembre.

De mejorar la tercera ronda de Cincinnati o los cuartos de final de Flushing Meadows, podría acercarse al Top 10. De lo contrario, seguirán estando computadas en el ranking las actuaciones de 2019. Sus segundas rondas en Madrid y en Roland Garros lo invitan a soñar con sumar buenos puntos más adelante. En cambio, tendrá poco margen en Roma, en donde debe ser finalista para puntuar.

Mientras tanto, el plan original de Juan Ignacio Londero (62°) era viajar el 7 de agosto para afrontar el ATP de Washington. Cancelado el torneo, sigue entrenando en canchas duras del Tenis Club Argentino de Buenos Aires y volará el 14 para seguir preparando el Masters 1000 del estado de Ohio y el US Open (alcanzó segundas rondas en 2019).

Terminada la minigira, el octavofinalista de Roland Garros 2019, partirá hacia Madrid en busca de ganar por primera vez partidos en Masters 1000 europeos sobre arcilla.

"Me encuentro bien. Entrenando hace unas 9 semanas y con muchas ganas de competir", le cuenta el hombre de Jesús María a ESPNTenis.com. "Va a ser muy raro por el hecho de jugar sin público y por la situación de aplicar la burbuja. Si bien siempre vamos del hotel al club y del club al hotel, ahora estaremos obligados. Igualmente al menos nosotros tenemos la oportunidad de arrancar pero todo el mundo, literalmente, va a estar raro".

Como contrapartida, según se pudo averiguar, Guido Pella (35°) aun no tiene plan de vuelo aunque también está anotado para disputar el Masters 1000 de Cincinnati (segunda ronda en 2019) y el Abierto de los Estados Unidos (primera ronda en la última edición).

Federico Coria (104°) sí volará el viernes 7 hacia Miami. El próximo paso será considerar dónde hará base para entrenar junto a su coach Diego Junqueira en busca de una mejor adaptación antes de jugar clasificación de Cincinnati y el US Open.

"Yo estoy acostumbrado a viajar solo pero entiendo a los grandes jugadores que se quejan si no pueden viajar con un equipo más numeroso. Para mí será un premio jugar, es lo que soñamos de chico", confiesa el hermano menor de Guillermo sobre su primer cuadro principal en torneo del Grand Slam.

El 14 también se trasladarán Federico Delbonis (78°) y Leonardo Mayer (118°), quienes también deberían jugar Cincinnati desde la qualy y luego sí el cuadro principal del US Open.

"La idea es volar este sábado 1° de agosto y luego sí pensar en un posible viaje a Nueva York cuando esté la lista del US Open". Las palabras son de Facundo Bagnis (134°) el único del Top 200 que no descarta comenzar la acción en Europa y luego trasladarse a Estados Unidos, previendo que la lista en Flushing Meadows puede ser de las más extrañas en la Era Abierta.

Menos opciones surgen en el circuito femenino. Pero en ese contexto, Nadia Podoroska (N°172 WTA) disputará qualy de Palermo y Praga, luego de estar casi dos meses entrenando en Alicante, España.

Andrea Collarini (198°), Juan Pablo Ficovich (205°), Renzo Olivo (209°), Facundo Mena (223°), Marco Trungelliti (231°, residiendo en Andorra) y Francisco Cerundolo (244°) también tienen la intención de afincarse en el Viejo Continente: volverían a la acción oficial desde el 17 de agosto con Challengers por Italia que incluye semanas consecutivas en Todi, Trieste, Cordenons y Parma. De acuerdo a los cierres de lista, una gira alternativa, también desde el 17, incluye Praga I, Praga II y Ostrava.