<
>

Los planes de Garin y Jarry para la vuelta al circuito

Como todos, ya quieren volver a jugar. Cristian Garin, N°1 de Chile y Top 20 del mundo, se prepara para volver el mes próximo, en el regreso oficial del circuito tras la pandemia del covid-19. En tanto, Nicolás Jarry, también integrante del Top 100 de la ATP, practica ilusionado con retornar al finalizar el período de sanción por el doping, a cumplirse en noviembre.

Con 24 años, Garin figura N°18 en el ranking y está listo para volver a la acción en Cincinnati. En principio, se estaba entrenando para jugar el ATP de Washington, previsto desde el 14 de agosto, pero que fue suspendido por el coronavirus.

El circuito profesional, sin torneos desde comienzos de marzo, está previsto regresar con el Masters 1000 de Cincinnati, en cemento, pero a jugarse esta vez en Nueva York, para que los tenistas se aclimaten debido a la pandemia, realizando una cuarentena en dicha ciudad. Y allí luego disputarán el US Open, desde el 31 de agosto.

Garin, dueño de cuatro títulos ATP, dos este año, en Córdoba y Río de Janeiro, no actúa desde el ATP 250 de Santiago. Y después del paso por Nueva York seguirá con gira por Europa, en arcilla, en los Masters 1000 de Madrid y Roma, para cerrarla con Roland Garros.

Por su parte, Jarry, 89° en la clasificación, también se está entrenando duro en Estados Unidos, al igual que Garin. En cambio, el nieto de Jaime Fillol sabe que no podrá reaparecer hasta el 16 de noviembre, fecha en la que termina la sanción recibida por nueve meses por su caso de doping.

Jarry está trabajando en Florida, donde está preparando su regreso junto a su entrenador, el argentino Dante Bottini, ex del japonés Kei Nishikori. Uno de sus rivales en las prácticas fue el canadiense Denis Shapovalov (16°).

Por eso, los mejores chilenos transitan por diferentes caminos, aunque ambos con la ilusión compartida y postergada de regresar al circuito grande.