<
>

Thiem se consagró en el Bett 1 Aces de Berlín

Dominic Thiem volvió a confirmar su condición como uno de los jugadores más en forma tras el confinamiento al alzarse con el triunfo en el torneo de exhibición de Berlín, tras doblegar en la final por 6-7-(4), 6-4 y 10-8 al italiano Matteo Berrettini.

Una victoria que premió la fortaleza mental del austríaco, que cuando parecía tenerlo todo más en contra logró forzar el tercer y definitivo set, en la que Thiem se impuso en el “super tiebreak” por 10-8.

Ni los cañonazos de Berrettini, con saques superiores a los 220 kilómetros por hora, ni la imposibilidad de forzar ni una sola pelota de ruptura en todo el primer set desesperaron al jugador austríaco.

Un resultado que permitió a Thiem, que el pasado sábado cayó en la final de su torneo, el “Thiem’s 7” ante el ruso Andrei Rublev, alzarse con su segundo torneo tras la vuelta a la competición, tras imponerse el pasado mes de junio en el polémico Adria Tour.

Por el contrario, habrá que esperar hasta el próximo viernes para conocer la ganadora del torneo femenino, tras la decisión de la organización de posponer la final entre la checa Petra Kvitova y la ucraniana Elina Svitolina ante la falta de luz debido al retraso provocado por la lluvia caída en la capital alemana.