<
>

Regreso del tenis, US Open y Adria Tour: Gaudenzi en ESPN Tenis

play
Gaudenzi: "Rafa puede no jugar el US Open y conservar sus puntos" (1:56)

Sobre el apretado calendario y la posibilidad de saltearse algún torneo, el presidente de la ATP habló con ESPN Tenis. (1:56)

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, habló con ESPN Tenis y dejó buenas declaraciones sobre lo sucedido en el Adria Tour, el futuro del circuito, US Open y demás.

ADRIA TOUR: "La intención era seguramente buena pero, como he dicho, aún con un protocolo estricto, aún con una burbuja, podemos tener casos positivos. El Covid es un virus que se transmite fácilmente, por lo que basta un contacto, basta una pequeña cosa. Pueden sucedernos, también a nosotros, casos positivos, como le ha sucedido al PGA Tour, al baseball. Lo que yo espero es que esto haya enseñado a los jugadores a tener un poco de tolerancia para el protocolo rígido y la burbuja, porque, por supuesto, es un sacrificio que debemos hacer si queremos jugar los torneos".

CALENDARIO: "No es un calendario perfecto, absolutamente, porque jugar un Masters 1000, un Grand Slam, dos Masters 1000 y otro Grand Slam y Washington… son 7500 puntos consecutivos y, por lo tanto, para los jugadores de alto nivel es muy difícil. Pero es lo mejor que pudimos hacer con las cosas así. No teníamos alternativa. Es un calendario que estamos elaborando, porque no olvidemos que es provisional. Estamos monitoreando semana a semana la situación, porque no olvidemos que el tenis es un deporte global y que ahora el problema de las restricciones de viaje de continente a continente se suma al problema de la cuarentena. MIentras que otro deportes como el fútbol o el básquet se juegan dentro de un país y pueden mantener a sus jugadores en cuarentena, para nosotros es muy difícil..

US OPEN: "No olvidemos que el US Open es un torneo de la USTA y la ATP puede dar una recomendación a la USTA, pero la decisión final es de la USTA".

DESPUÉS DE ROLAND GARROS: "estamos esperando decisión de Asia, de China en particular, por Shanghai, de quienes deberíamos tener una respuesta final esta semana o la próxima. Y en función de si se arreglase o no, debemos crear un nuevo calendario que, probablemente comenzará en Europa, en los torneos Indoor, para finalmente llegar a las Finales de Londres. Pero la decisión de Asia es muy importante y la sabremos a fines de esta semana o la próxima".

EL NUEVO RANKING: "Lo del ranking ha sido muy bien aceptado, porque quizás hay jugadores que no pueden jugar en todo el año y mantener los puntos del año pasado Ha sido bien aceptado, ha gustado casi a todos".