<
>

Emilio Gómez jugará Roland Garros y espera entrar al US Open

Ilusionado. Emilio Gómez contó que tiene confirmada su actuación en Roland Garros, mientras que espera poder participar en el US Open, los dos Grand Slam que restan en el calendario 2020, con varios cambios debido a la pandemia del coronavirus.

El tenista ecuatoriano definió que jugará en la arcilla de París del 21 de septiembre al 11 de octubre. Con su actual posición en el ranking ATP, siendo N°151, le alcanza para acceder al cuadro de clasificación.

El jugador de Guayaquil, de 28 años, mencionó que únicamente se arriesgará y jugará el US Open, del 31 de agosto al 13 de septiembre, si es que accede al cuadro principal. Eso dependerá de cuántos tenistas europeos confirmen su asistencia al tercer Grand Slam y a partir de ahí se liberen cupos.

Si bien el torneo está confirmado a puertas cerradas, existen muchos tenistas que mostraron su indecisión sobre su participación en Flushing Meadows, debido a la propagación del covid-19 en Estados Unidos.

Según la nota de Primicias, Emilio Gómez tiene incertidumbre por saber si se va a realizar o no el torneo. Y después, por esperar que la ATP difunda la lista definitiva de jugadores que pueden entrar en el cuadro principal. Esa lista sale tres semanas antes del inicio, es decir, en los primeros días de agosto.

Gómez está entrenando en la misma superficie en la que se juega el US Open, sobre cemento. Sin embargo, si es que no se lleva a cabo el torneo o si el jugador decide no viajar, empezará a entrenarse en canchas de arcilla, con miras a Roland Garros.

Los organizadores del US Open han delineado una serie de medidas para que el torneo se desarrolle con todos los protocolos de bioseguridad. Una de ellas es que los jugadores solo podrían llevar un acompañante al complejo donde se celebra el torneo.

“Estamos viendo qué hacer de nuestras vidas. Porque si yo estoy complicado y estoy en el ranking 151°, para los que están más atrás es mucho más difícil poder decidir qué van a hacer en el futuro“. Su futuro se define en pocos días más.