<
>

Houston tenemos un problema: único título para Sweeting en 2011

Hizo su debut profesional en el Abierto de los Estados Unidos de 2006, donde alcanzó la segunda ronda tras vencer a Guillermo Coria en la primera ronda (el argentino se retiró en el primer set). Llegó a su mejor ranking (64) el 12 de septiembre de 2011 y no pasó de la segunda ronda en ninguno de los cuatro Grand Slams.

Sin embargo, Ryan Sweeting tiene una historia. Rica pero corta. Como para contarles a sus hijos que es campeón ATP.

Así como el torneo de Houston es una rareza por ser en polvo de ladrillo en Estados Unidos, no llamó la atención que quien lo ganara en 2011 sea el mismísimo Sweeting en su primera y única final profesional.

El nombre no es para nada familiar. En abril de ese prolífico año hilvanó victorias ante nombres de la talla de Tim Smyczek, Sam Querrey, Teymuraz Gabashvili, Ivo Karlovic y nada menos que Kei Nishikori en la gran final. Un torneo de ensueño que se convirtió en una rareza ya que luego deambuló entre primeras, segundas rondas y challengers.

En agosto de 2015, a los 28 años, anunció en su Facebook personal que se retiraba del tenis profesional. “Un día agridulce para mí, pero estoy emocionado y encantado de retirarme del tenis. Un deporte que me ha dado tanto en los últimos 20 años y que me ha hecho ser la persona que soy ahora. Me dio momentos y recuerdos que voy a tener en mi corazón para siempre y nunca voy a olvidar. Estoy triste para cerrar este capítulo, pero muy contento y emocionado para comenzar la próxima”.