<
>

Las Finales de la Fed Cup se pasaron a 2021

Getty Images

La Federación Internacional de Tenis anunció que las Finales de la Fed Cup por BNP Paribas, programadas para abril 2020, se pospusieron debido a la pandemia de la COVID-19 y se jugarán la semana del 13-18 de abril 2021. Se disputarán en las canchas indoor de polvo de ladrillo del Laszlo Papp Arena de Budapest, Hungría.

Debido a las causas conocidas, no ha sido posible reprogramar las Finales en 2020. Además de que el estadio no estaba disponible durante la mayor parte del último tramo del año, había retos logísticos y regulatorios que impedían garantizar la salud y seguridad de todos los involucrados en una sede grande bajo techo.

Las Finales de Fed Cup, lo máximo de la competición por equipos más grande en el tenis femenino, tendrán a las 12 mejores naciones del planeta compitiendo por el título dentro del nuevo formato.

De hecho, fueron diseñadas para recibir a 60 atletas con sus respectivos equipos, así como miles de fans, oficiales, staff, socios y patrocinadores viajando desde sus respectivos países, cada uno en una fase diferente de la pandemia.

Los 12 equipos clasificados para jugar este año competirán en las Finales de abril 2021, con el mismo sorteo que se publicó de las Finales de este año.

Los play-offs de la Fed Cup 2020, que iban a disputarse en abril 2020, se jugarán en febrero 2021. El resultado del sorteo de los play-offs permanece igual. La competición retomará su formato anual a partir de 2022.