<
>

Fuera de servicio: Stefanos Tsitsipas, el Vlogger

play
La revancha de Kyrgios: va a publicar el número de Tsitsipas (0:50)

Divertido cruce en IG Live entre el australiano y el griego. (Fuente: IG/@k1ngkyrg1os) (0:50)

“Comer. Dormir. Crear”. Así reza uno de los posteos en Instagram del griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del ranking ATP y ganador del Next Gen en 2018 y las Finals de 2019 quien, como habitúa esta sección, tiene otra pasión.

Tsitsipas es un creador. De contenido para sus habituales Vlogs en YouTube que superan los 100 videos, con un promedio de 2000 visualizaciones y 169 mil suscriptores. Y de fotos para su Instagram personal que supera los 878 mil seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

eat. sleep. create. #flatlayphotography

Una publicación compartida de Stefanos Tsitsipas (@stefanostsitsipas98) el

“Me gustó cómo algunos youtubers que conocía se conectaban con sus fans. Así que me compré una cámara y empecé a hacerlo yo también. Mi tío es productor y me ayuda mucho. Y a mí me gusta aprender y tomarme mi tiempo para armar los videos. Algún día me gustaría hacer una carrera de esto”, le dijo a la ATP.

Stef tiene un estilo calmo para con sus clips, músicas de LoFi Beats, filtros que dan una sensación de otoño permanente. Él, con su impronta, rompe la barrera de la tranquilidad que inspiran sus imágenes que van desde ir al correo a vender diferentes cámaras y lentes para hacerse con nuevo material, hasta certámenes amistosos en los Hamptons y un vistazo súper detrás de escena de sus entrenamientos.

Este poliamor que tiene por las redes sociales y las plataformas de contenido también se extiende a los Podcasts, donde intenta desde su ángulo personalista, contar experiencias y alimentarse de sus invitados para hablar de...básicamente, la vida en "A greek abroad".

“El tenis siempre va a estar ahí. El viaje siempre va a estar ahí. Entonces, ¿por qué no tener un pasatiempo y viajar con él, y sentirse feliz con él? Hacer videos es como un Plan B para mí. Si las cosas no van bien desde el comienzo del torneo, podría filmar o hacer un video en la ciudad. Pero si sigo ganando, trato de olvidarlo lo más posible”, le dijo el tenista al New York Times.

@stefanostsitsipas98 y @stevethehawk son sus casas en Instragram. La primera, lógicamente, es su perfil público donde muestra cuestiones tenísticas pero también personales. Steve the Hawk es su chalet privado de fotos, más intimistas, con un hilo conductor marcado y no tan popular como la que ostenta con el tilde azul de verificado.

“Creé mi cuenta de fotografía por primera vez en marzo de 2018 con un sueño y una visión de poder compartir historias y capturar momentos de todo el mundo. Personalmente, creo que la fotografía me permite ser artista y creador. Es una habilidad y un pasatiempo que difiere de los demás cuando se trata de imaginación, creatividad y observación. La fotografía para mí es una forma de dar forma a la percepción humana, una salida creativa que vive en el presente y te empuja a descubrirte a ti mismo. Mi objetivo con la fotografía es inspirar a otras personas y mostrarles los artefactos de este mundo moderno pero aún por descubrir”, contó en su propio Facebook, a modo de teaser.

Quizás el epítome de cuán crudos pueden convertirse sus Vlogs, los invitamos a ver cómo se abre de manera genuina en un video que supera los 30 minutos en los que habla de todo lo que le toca lidiar en plena cuarentena: "Si te preguntabas por qué no estoy con mi familia te cuento. Tuvimos una discusión hace unos días y me fui. Todavía los amo, tengo muchas ganas de volver a verlos, pero a veces es bastante estresante estar allí. Así que decidí irme y estar solo ”, reveló.