<
>

Garin pone primera en tierras suizas

Cristian Garin busca alcanzar la segunda ronda en el ATP 500 de Basilea, la tierra de Roger Federer, con quien el chileno se dio el gusto de entrenar los días previos al torneo. Este martes, su primer rival será el norteamericano Rilly Opelka y el choque irá en vivo por ESPNPlay.

El sudamericano está ubicado en el puesto 38° del ranking mundial, mientras que su oponente en el 37°, pero poco dice este dato dada la paridad. Se enfrentaron en una oportunidad a nivel ATP y fue en Roland Garros esta temporada, en donde el triunfo quedó en sets corridos para el trasandino.

Este duelo será diferente, principalmente por la superficie que favorece a Opelka. En la gira europea el nacido en Estados Unidos no disputó ningún ATP 250, mientras que Garín perdió en primera ronda de Moscú ante Andreas Seppi.

El ganador de este duelo irá contra el vencedor del choque entre David Goffin y Marin Cilic, un partido que por actualidad es de primera ronda, pero el nivel y la carrera de ambos jugadores hace que sea una primera ronda distinta a las demás.


Partidos - 22/10 - Primera ronda
(Q) Alexei Popyrin (AUS) vs. (5) Fabio Fognini (ITA)
Taylor Fritz (USA) vs. (2) Alexander Zverev (GER)
(3) Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. Albert Ramos Viñolas (ESP)
(WC) Marius Copil (ROM) vs. (4) Roberto Bautista Agut (ESP)
Radu Albot (MOD) vs. Dusan Lajovic (SRB)
Cristian Garin (CHI) vs. Reilly Opelka (USA)
Juan Ignacio Londero (ARG) vs. Richard Gasquet (FRA)