<
>

Federer: "Puedo entrar en la final con mucha confianza"

play
ÉPICO: la victoria de Federer sobre Nadal en Wimbledon (6:45)

Para la historia... el suizo y el español jugaron, quizás, el mejor tenis que se haya visto en All England: fue 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 para Roger. (6:45)

El suizo Roger Federer señaló, después de ganar a Rafael Nadal en las semifinales de Wimbledon, que está "exhausto" y que el español jugó unos tiros "increíbles para mantenerse en el partido", en referencia a cuando salvó cuatro puntos de partido.

"Estoy exhausto. Fue difícil al final. Jugó unos tiros increíbles para quedarse en el partido", aseguró Federer en las declaraciones tras el partido en La Catedral del tenis.

"Fue una diversión jugar hoy, el público estuvo genial. El primer set fue increíble y él volvió muy fuerte en el segundo. Creo que los mejores puntos cayeron de mi lado y no del suyo", analizó el helvético que se medirá por tercera vez en una final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic.

"Ha jugado muy bien ante Roberto Bautista, que venía haciendo un torneo increíble. Espero poder ganarle, pero va a ser muy difícil", puntualizó el ocho veces campeón en el All England Club.

"Ahora no tengo tanta energía para practicar demasiado. Se trata de táctica, recuperación y pegar unas cuantas bolas el sábado. Es como la escuela, el día del examen no tienes que leer demasiados libros, el trabajo hay que traerlo hecho de antes", comentó el suizo.

"Creo que por eso he sido capaz de lograr un buen resultado hoy. Está siendo un rocoso y sólido año para mi, al ganar en Halle", señaló Federer, que lleva 11 partidos consecutivos ganados sobre hierba.

"Las estrellas están alineadas ahora mismo y desde ese punto de vista puedo entrar en la final con mucha confianza", añadió. "Afortunada o desafortunadamente, solo queda uno. Necesito mantener mi cabeza despejada y estar concentrado", dijo el de Basilea ante la oportunidad de aumentar a 21 los Majors que lleva ganados en su carrera.

"Fui capaz de poner en práctica mi plan de juego, jugar agresivo y mantenerme así. Creo que incluso comencé a servir un poco mejor después del segundo set. Gané un montón de puntos importantes en el tercer y cuarto set. Hubo intercambios brutales en momentos clave, que cayeron de mi lado. Creo que esos marcaron la diferencia hoy", añadió.