Delbonis no resistió ante Zverev y se marchó de Ginebra

No pudo ser. Federico Delbonis perdió con Alexander Zverev y se frustró la posibilidad de darse una final sudamericana, ya que en primer turno avanzó Nicolás Jarry. Así, el argentino se quedó en semifinales en el ATP 250 de Ginebra, sobre arcilla, que sirve de antesala para Roland Garros.

Delbonis, N°84 del mundo, con pasado de Top 35, cedió ante el menor de los hermanos Zverev, N°5 del ranking y máximo favorito de ese torne suizo, con marcador de 7-5, 6-7 (6) y 6-3.

Para Delbonis era la búsqueda de un triunfo importante, que extraña, por el status de Alexander Zverev, más allá de su irregular 2019, aún sin un título oficial y con apenas una final jugada. El argentino pretendía meterse en su primera final ATP en tres años.

Delbonis fue el héroe final de Argentina en su única conquista de la Copa Davis, en el duelo decisivo en Croacia, en 2016. Tras dos victorias de Juan Martín del Potro, el zurdo azuleño aportó el quinto punto en Zagreb y desde entonces hizo poco ruido en el circuito.

Ahora Zverev definirá el sábado con el chileno Nicolás Jarry (75°), quien está en su segunda final ATP, tras caer en San Pablo 2018. El chileno pretende lograr su primer título en singles en el circuito mayor y el alemán va por el primero en este año.