Novak Djokovic: "Con una motivación máxima"

play
Djokovic, verdugo de argentinos, a la final de Roma (0:47)

El serbio venció en tres largos sets a Schwartzman y definirá el título ante Nadal. (0:47)

Novak Djokovic se mostró tajante al asegurar que "nadie puede decir que Rafa (Nadal) no es el favorito" para ganar Roland Garros por el momento que atraviesa, pero también por las veces que ha conquistado ese torneo.

El número uno del mundo, sin embargo, aseguró que llega al Grand Slam de París "con una motivación máxima", puesto que puede volver a encadenar la victoria en los cuatro grandes, algo que ya hizo entre Wimbledon de 2015 y Roland Garros de 2016, su único triunfo en este torneo. "Este torneo siempre es importante para mí, siempre siento mucho el respaldo del público", afirmó el serbio, que ha jugado cuatro finales.

"Llego como número uno y eso me da todavía más confianza en mis posibilidades. Creo que puedo conseguir algo bueno en este torneo", destacó, pero no dudó en situar a Nadal como el máximo favorito, aunque él se mostró satisfecho de su rendimiento en la gira de tierra batida. "Jugamos un buen partido en la final de Roma y él ganó porque fue mejor. Quizá a mí me faltó un poco de combustible tras haber estado muy bien en Madrid y en Roma".