<
>

Garín debutó con una gran remontada en Buenos Aires; cayó Jarry

Argentina Open

Christian Garín dio vuelta un partido complicado ante Felix Auger-Aliassime y se metió en segunda ronda del ATP de Buenos Aires. Antes, Nicolás Jarry había caído en tres sets con Lorenzo Sonego.

Garín (93°) se impuso por 3-6, 7-5 y 6-3 ante la promesa canadiense de 18 años (ya 103° del mundo), que ganó su primer punto ATP con solo ¡14! (fue el primer jugador nacido en los 2000 en hacerlo).

El chileno estuvo dos veces quiebre abajo en el segundo set y debió correr de atrás también en el tercero. Pero pudo sobreponerse y estiró el impulso logrado en Salzburgo, donde le dio a su país el triunfo decisivo por Copa Davis.

El próximo rival de Garín en Buenos Aires será el italiano Marco Cecchinato, semifinalista de Roland Garros en la última temporada y tercer favorito del cuadro.

Jarry (47°), en tanto, acentuó el mal paso registrado en Córdoba, acaso matizado por la inmediata transición desde Austria, donde también fue clave para guiar a Chile a las Finales de la Davis.

En la capital argentina no hubo reacción y, por segunda semana consecutiva, derrota en el debut ante un rival fuera del Top 100: allí Juan Ignacio Londero (entonces 112°, aunque luego campeón), aquí el italiano Lorenzo Sonego (109°).

Fue 6-7 (3), 6-4 y 6-3 para Sonego, que llegaba a Buenos Aires con apenas seis triunfos como profesional a nivel ATP, uno de ellos registrado días atrás justamente en Córdoba.


Partidos - 11/02 - Primera ronda
Lorenzo Sonego (ITA) a Nicolás Jarry (CHI) por 6-7 (3), 6-4 y 6-3
Albert Ramos Viñolas (ESP) a Rogerio Dutra Silva (BRA) por 6-3 y 6-4
Maximilian Marterer (GER) a Facundo Bagnis (ARG) por 6-4 y 6-2
Christian Garín (CHI) a Felix Auger-Aliassime (CAN) por 3-6, 7-5 y 6-3