<
>

Rodrigo Pacheco, único latinoamericano clasificado a las Junior Finals 2023

play
19:37
Tennis Talks con una estrella del mañana: Rodrigo Pacheco

El campeón en dobles de Roland Garros Junior, estuvo hablando con Caro Guillén.

El mexicano Rodrigo Pacheco (N°2 del ranking ITF Junior) dirá presente en las Junior Finals de Chengdu 2023. En horas recientes, la ITF anunció la nómina de tenistas que disputarán el torneo sub-18 que coronará a los mejores juveniles del año. El certamen se desarrollará del 16 al 22 de octubre en China.

El tenista de la categoría 2005 será el único latinoamericano compitiendo en esta edición del evento que reúne a los juveniles más destacados de los últimos meses. En la competencia masculina, encabezada por Pacheco, se presentarán además Yaroslav Demin, Yi Zhou, Darwin Blanch, Iliyan Radulov, Federico Cina y Branko Djuric.

Durante las últimas dos temporadas, el mexicano arribó a cuartos de final en el Australian Open, Roland Garros y el US Open, pisó el número uno del mundo y ganó dos de sus doce títulos individuales en la categoría.

Del lado femenino, la competencia estará integrada por Alina Korneeva, Clervie Ngounoue, Renata Jamrichova, Sara Saito, Sayaka Ishii, Tereza Valentova, Ena Koike y Laura Samsonova.

Los ganadores de las Junior Finals tendrán grandes posibilidades de finalizar el año como líderes del ranking gracias a los 750 puntos que otorga el torneo.

Marketa Vondrousova, Elena Rybakina, Casper Ruud, Holger Rune, Andrey Rublev y Taylor Fritz han participado del formato en sus años de formación antes de tranformarse en profesionales.