Iga Swiatek (N°2 del ranking WTA) sigue cosechando buenos frutos en su llegada al territorio asiático. Luego de una positiva semana en Tokio, se trasladó a Beijing para disputar el último WTA 1000 del año y, tras varios días de actividad, se metió entre las últimas ocho de la competencia. En octavos de final venció a su compatriota Magda Linette (25ª) por 6-1 y 6-1 después de una hora y cinco minutos en cancha.
Swiatek, 1ª del mundo durante 75 semanas consecutivas y dueña de 15 títulos en la gira femenina incluyendo cuatro de Grand Slam, acumula un balance de 60 partidos ganados y 11 perdidos en 2023 con las consagraciones en los 500 de Doha y Stuttgart, Roland Garros y el 250 de Varsovia como lo más relevante hasta el momento.
Inició su calendario en Asia accediendo a cuartos de final en Tokio, donde se despidió frente a Veronika Kudermetova, eventual campeona del evento. En su primera presentación dentro del WTA 1000 de Beijing se metió en cuartos de final con triunfos sobre Cristina Bucsa (6-4, 6-3), Varvara Gracheva (6-4, 6-1) y Magda Linette (6-1, 6-1).
Linette, 19ª del mundo temprano este año y dos veces campeona en el WTA Tour, aterrizó en Beijing con un balance de 25 victorias y 22 derrotas en la temporada con las semifinales del Australian Open y la reciente final en el 250 de Guangzhou como lo más sobresaliente de su 2023.
En la previa de su llegada al certamen asiático, nunca antes había superado la primera ronda de las dos ediciones en las que superó la clasificación. Pero en esta ocasión cortó con la racha venciendo a Victoria Azarenka (7-5, 6-1, 6-2) y Jennifer Brady (3-1 y retiro).
En los cuartos de final, la segunda raqueta del mundo espera por la ganadora del encuentro entre Anhelina Kalinina y Caroline Garcia. Toda la actividad del WTA 1000 de Beijing, en exclusiva por ESPN en STAR+.