El estadounidense Sebastian Korda y el francés Adrian Mannarino jugarán la final del ATP de Astaná, que se disputa sobre cancha dura en Kazajistán, tras imponerse en semifinales al serbio Hamad Medjedovic y al austriaco Sebastian Ofner, respectivamente.
En el caso de Korda se llevó un partido de máxima igualdad contra Medjedovic, que se decidió en dos horas y 49 minutos después de acabar los tres sets en tie break y sin que ninguno de los dos contendientes cediera un juego con su servicio, 6-7 (8), 7-6 (2) y 7-6 (3).
Hubo además remontada, ya que la primera manga fue para el balcánico tras disponer ambos de dos pelotas de set en la muerte súbita. La segunda arrancó con dos opciones de rotura para Korda en el segundo juego que no logró aprovechar, las únicas antes de llegar a un nuevo "tie break" que se llevó al perder dos saques seguidos Medjedovic. En la tercera ninguno dio oportunidad a su rival de ganar al resto, decidiéndose incluso tres juegos en blanco. Finalmente el estadounidense salió triunfal por un nuevo 7-6.
Menos problemas tuvo Mannarino en su choque contra el austriaco Ofner, que se adjudicó por 6-4 y 6-2 en una hora y 11 minutos. En el primer set el galo comenzó cediendo su saque en el sexto juego, pero aprovechó las dos pelotas de break que tuvo. Estas se sumaron al par que tuvo también en la segunda manga, solventadas de igual manera a su favor para completar un 100% de efectividad.