<
>

Gauff volvió a jugar tras el US Open y cantó victoria en Beijing

Volvió y otra vez cantó victoria. Coco Gauff, la N°3 del mundo, de 19 años, que viene de obtener el US Open, su primer Grand Slam, reapareció en el circuito oficialmente y dio el primer paso en el WTA 1000 de Beijing, también en canchas duras.

Gauff, la gran sensación del circuito, hilvanó ya 13 triunfos consecutivos. Este lunes, la estadounidense venció a la rusa Ekaterina Alexandrova, N°20 del ranking WTA, por 7-5 y 6-3 y avanzó firme en suelo chino.

De esta manera, Gauff no pierde desde la caída ante la también estadounidense Jessica Pegula, N°4, en tres sets, en cuartos de final del Abierto de Canadá, en Montreal. Después, se coronó en Cincinnati y en el US Open, en Nueva York, ante su público, para hilvanar 12 éxitos en fila.

Ya lleva 13 victorias entonces seguidas y festejó en 18 de sus 19 últimos partidos, dado que previo a la cita en Montreal ella salió campeona en Washington, siempre en Estados Unidos y sobre superficie de cemento.

Este triunfo en China le permitió a Gauff igualar a la suiza Belinda Bencic, quien en 2015 logró la segunda mayor cantidad de victorias WTA 1000 de una adolescente en un año calendario, con 16. Ahora la estadounidense solo figura detrás de la canadiense Bianca Andreescu, quien estableció un récord de 19 en esa clase de campeonatos en 2019.

Su siguiente adversaria será la experimentada croata Petra Martic, de 32 años, quien fue Top 15 mundial y ahora marcha N°48 en el circuito.