<
>

Debut soñado en el N°1 del mundo para Sabalenka

Aryna Sabalenka se estrenó a lo grande como número uno del mundo en el WTA 1000 de Beijing. Fue 6-1 y 6-2 sobre Sofia Kenin (31ª) luego de poco más de una hora en cancha. Esta semana se presenta como la máxima favorita en el último torneo de la categoría pendiente en el calendario. Pero no la tendrá fácil porque sus mayores rivales también dicen presente en China.

La nacida en Minsk hace 25 años, nueva número uno del mundo y dueña de trece títulos en el WTA Tour, aterrizó en Beijing con un balance de 50 partidos ganados y 11 perdidos durante el 2023 con la consagración en el Australian Open como lo más destacado hasta aquí. La regularidad que mostró a lo largo de los meses dio frutos recientemente clasificándola como la primera rival de las WTA Finals de Cancún. Allí se encontrará con las mejores de la temporada, entre ellas Iga Swiatek, Coco Gauff, Elena Rybakina y Jessica Pegula.

En su regreso al torneo asiático después de cuatro años, no le dio opciones a una tenista que viene mostrando signos de recuperación de nivel: Sofia Kenin. La estadounidense, con 26 victorias y 18 derrotas en 2023, había hecho semifinales en el WTA 1000 de Guadalajara y final en el 500 de San Diego recientemente pero la bielorrusa mostró comodidad como la flamante líder de la gira femenina.

En la siguiente ronda, Aryna Sabalenka se cruzará con la ganadora del partido entre Katie Boulter y Magdalena Frech. Del otro lado del cuadro, Iga Swiatek se presenta como la segunda candidata al título.