El búlgaro Grigor Dimitrov (20° del ranking ATP) remató su partido contra el peruano Juan Pablo Varillas (70°), suspendido ayer por la lluvia, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Chengdú en lo que supuso su triunfo número 400 desde que se incorporara al circuito ATP, hace quince años.
Con 32 años, Dimitrov busca alzar en la cancha dura de la localidad china, donde ya ha jugado dos veces, el que sería su noveno título en singles. No lo pudo impedir Varillas pese a quebrar el servicio de su adversario en los comienzos del segundo set. El búlgaro, tercer favorito del torneo, se impuso finalmente por 6-3 y 6-4.
El rival en cuartos de Dimitrov, que llegó a ser tercer jugador mundial, será el australiano Christopher O'Connell. Esta temporada el búlgaro ha disputado una sola final, en Ginebra, que perdió con el chileno Nicolás Jarry el pasado mes de mayo.
Lorenzo Musetti, segundo cabeza de serie del torneo, accedió también a cuartos tras sortear un complicado partido con el australiano Philip Sekulic, procedente de la fase de clasificación. El italiano se impuso en el desempate del primer set, perdió el del segundo y no concedió un solo juego a su rival en el definitivo. Fue 7-6 (3), 6-7 (4) y 6-0.
El máximo favorito del torneo, de categoría 250, es el alemán Alexander Zverev.