<
>

Nadal busca la mejor puesta a punto para Monte-Carlo

Busca su mejor sintonía. Rafael Nadal se está en buen estado en canchas al aire libre, sobre arcilla, con vistas a su vuelta al ciercuito tras la lesión sufrida en la cadera. El español, que saldrá del Top 10 el lunes 20 de marzo, retornará en el Masters 1000 de Monte-Carlo, del 9 al 16 de abril.

Nadal estará 912 semanas, casi 18 años seguidos, entre los 10 primeros del ranking mundial ATP, récord que se le cortará el lunes próximo. Llegó a la elite el 25 de abril de 2005 y ahora, afectado por una molestia en la cadera desde el Abierto de Australia, saldrá de allí debido a su larga inactividad.

El zurdo españo, dueño del récord de 22 Grand Slam, junto con el serbio Novak Djokovic, anunció hace poco su baja en Indian Wells y Miami, y lo hizo con un sentido mensaje que llegó a lo más profundo de todos sus fanáticos.

Nadal se está entrenando fuerte en canchas lentas, sus favoritas, donde acaparó casi todos los récods históricos, a la vez que espera compartir con su mejor connacional actual, Carlos Alcaraz, en el ATP 500 de Barcelona, el Conde de Godó.

Nadal, de 36 años, que cumplirá 37 en junio, lleva 92 copas en singles, de las cuales 11 las logró en Monte-Carlo. En el Principado de Monaco, con todo su glamour, brilló como nadie y su último éxito lo consiguió en 2018.